lunes, 4 de agosto de 2008

Volver a empezar

Hola a tod@s

Antes de compartirles el porque he vuelto a retomar el Blog.
Les compartiré de porque deje de hacerlo, algo ya les había anticipado en mi ultima entrada de hace un mes, pero siento la necesidad imperiosa de hacerlo, ya que hace días y días que me sentaba frente a la computadora para tratar de escribir, pero las palabras no salían, no podía hacer volar mi imaginación y no me permitía hacerlo desde la mediocridad, porque hacia falta llenarme de muchísima indeferencia y olvido para escribir algo nuevo. Y eso no me lo podía permitir.
No puedo hoy continuar si no hablo desde mi corazón, como siempre lo hice en cada entrada.
Ya les compartí en la entrada anterior porque mi Blog se llama “TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE”. Y como el DAR es un valor que va concatenado con la JUSTICIA, Hoy hablaré de ella.
Lamentablemente podemos ver diariamente cuanta escasez hay de justicia, disfrazada de mil formas diferentes y su falta de escasez saca lo peor o mejor de mí, según el cristal con que se lo mire.
La falta de justicia es algo que me sobrepasa, no lo puedo tolerar, no puedo hacerme la distraída y mirar solo mi ombligo, porque es algo que he aprendido desde pequeña, y porque creo que esta hasta incorporado en mi ADN.
Para los que me conocen y comparten la vida conmigo, saben que pienso que los partidos hay que jugarlos dentro de la cancha (está metáfora se refiere a los partidos de fútbol, va en modo de explicación para mis lectores de España) porque fuera es fácil decir como hacerlo.
Soy una comprometida moralmente y socialmente, a veces cuando mi padre me dice “Hija cuidado con esto o con aquello, te va a pasar algo” yo le digo “Pa soy una Regales y respondo como tal” él se sonríe con esa sonrisa tan característica en él y yo siento que aún desde su temor de padre, está orgulloso de mí porque soy el reflejo de mi abuelo y de él.
Y aquí va el por que en estos meses me sentí tan mal, ante tanta injusticia desmedida, aunque creo que ya en otra entrada lo dije, pero vuelvo a repetirlo “Un pueblo que no tiene memoria vuelve una y otra vez a repetir su historia” y este saco nos quepe a todos, a los de aquí y a los de afuera.
En este último tiempo hemos escuchado decir que no se debe y no se puede vivir del pasado, y que juzgar y encarcelar a los represores y genocidas, es retroceder en el tiempo y debemos mirar para adelante, porque las heridas del pasado se cicatrizan solas. NO NO ES ASI, POR QUE LA JUSTICIA ES UN PRINCIPO INVIOLABLE!
En estos últimos meses durante el conflicto del Campo, hemos visto y oído cosas tales como las declaraciones del Cura Párroco de la Iglesia Catedral de Azul, Miguel Ángel París donde fustigó a las Madres de Plaza de Mayo (Madres de Desaparecidos durante el gobierno dictatorial) y dijo que perdonaría al dictador y genocida (ahora detenido) Jorge Rafael Videla aunque no se arrepintiera de los crímenes de lesa humanidad que se le imputan.
Hemos visto la mediocridad, las politiquerías baratas de los “políticos opositores”, hemos visto a la clase media, baja y terratenientes todos juntos como el Tango del gran Dicépolo “Cambalache” ”, haciendo actos en contra de las retenciones del 9% de todo lo que ganan a los terratenientes del campo, llenando dichos actos de banderitas argentinas y repitiendo sin cesar “si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?” como si ellos fueran toda la Argentina.
Tuvieron al País durante 4 meses con cortes de rutas, desabastecimiento, cacerolazos, incendios de campos (no sembrados)… y si no pensabas igual estabas contra ellos y por necedad no podían comprender que solo se trataba de reinstalar el valor de la justicia. Ese mismo valor que les falto a muchos:
Cuando nuestros padres y abuelos cobraban una mísera jubilación
Cuando los Maestros instalaron la Carpa Blanca frente al Congreso Nacional por los magros sueldos.
Cuando los verdaderos dueños de las Tierras, los Aborígenes, fueron echados por estos mismos terratenientes.
Cuando estos mismos "señores” golpeaban las puertas de los cuarteles, para desestabilizar a los Gobiernos Constitucionales.
Cuando los anteriores gobiernos a los del matrimonio Kichner, eran Robin Hood al revés, les sacaban a los pobres para darles a los ricos.
Y tantos cuando tendría para enumerar, de los que vivo diariamente donde veo la injusticia, en los actos y hechos mas pequeños porque es así donde una sociedad se va convirtiendo en injusta, cuando se acostumbra a vivir la injusticia como algo cotidiano y normal.
Y así nos vamos convirtiendo en un país injusto.
Solo deseo y espero que la próxima vez que se vuelva a ver una multitud reunida con banderitas argentinas, sea por una causa justa que es la de defender la de los sectores que se quedaron ya sin fuerzas para poder gritar que es mas que injusto que ellos coman las sobras, que vos, que vos, que vos y que yo tiramos mientras consumimos por televisión lo que los grandes monopolios periodísticos nos quieren hacer creer, mientras mirábamos a todos estos grandes buitres que durante el conflicto desabastecieron el país, mientras ellos comían grandes asados (carne asada) a la vera de la ruta, mientras un lacayo periodista del gran monopolio de Clarín recitaba poéticamente las adversidades de estos “pobres chacareros”Solo espero y deseo que comencemos a ser un más país mas justo y soberano, donde no nos dejemos mover como marionetas al vil servicio de estos poderosos, que lo único que quieren es mantener sus arcas llenas de dinero, por medio del sometimiento del trabajo esclavo de los verdaderos campesinos.

Fin
Ahora si, Amig@s

Nuevamente aquí con más fuerza y alegría de volver a compartir con ustedes que me abrieron las puertas de sus bitácoras, para que me asome y vea un pedacito de cada una/o.
Y está entrada va dedicada a todas las almas que conocí en este viaje , y que me brindaron su apoyo, su aliento, su fuerza, sus palabras…

Y también a aquellos con los que camino mi vida todos los días, especialmente a Ricardo por alentarme por ayudarme a lebantar, por hacerme comprender que el sentir dolor es inevitable, pero que aún así,sólo en mí la está opción de elegir si quiero sufrir. Y porque no quiero y porque sé, que tengo mucho por que luchar y agradecer a la vida

VUELVO A EMPEZAR.

Ahora si
Ana Pili y Sofía
Por sus palabras, realmente han sido un gran apoyo para mí y les pido disculpas por haberlas entristecido.
Ustedes han sido unos de los pilares, para que yo siguiera con el Blog.
A veces la vida te presenta obstáculos, que uno no encuentra la salida para saltearlos, pero cuando la vida te da como premio personitas como ustedes todo se hace más facíl.
Sofí te prometo que te enseñaré a hacer los videos, pidele a Marta Urrea o Marta Agusti mi correo, así me escribes y yo te contesto de como realizarlos.
Ana Pili mi DNI, lo he tenido que volver a gestionar, recién me lo entregarán para el 25 de Agosto, así que será imposible viajar, dado que entre Septiembre, Octubre y Noviembre tengo compromisos impostergables, como el Cumpleaños 50 de mi primo Hèctor, el Bautizo de mi nieta y luego su 1º Cumpleaños. Ya te pondré en el Blog los souvenirs que les estoy haciendo.
Las quiero mucho

Marta Urrea
Ya te contestaré tu email, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para decirte aquí, que me has conmovido con tus palabras tan afectuosas para mí, lamento mucho el haberte preocupado, pero como vez somos humanos y flaqueamos.
Según mi Médica dice que es bueno porque eso nos desmuestra, que no somos como los super heroés de la TV que todo lo pueden jeje.
Además saquemos de todo esto lo positivo me han echado de menos, no sólo tú que hace años que nos escribimos, sino también parte de los integrantes de La Sede a los cuales les dirás que no se salvarán de invitarme a una cena, ya que como no podré estar en las próximas fiestas en el pueblo, lo estaré SI O SI en Semana Santa y Pascuas.
Marta no me canso de decirte que te agradezco siempre tu entrega y predisposisción para conmigo, desde un pequeño detalle como una fotografía, una PPS...hasta tus fuerzas en los momentos difíciles.
Va mi cariño para Tí, Manolo y los niños.

Mi muy querida amiga Marta Agusti
Me has movido la estantería como se dice aquí, GRACIAS AMIGA por tus palabras.
Bueno en definitiva somos familia, no por vínculo sanguinio, sino porque así nos hemos elegido.
Nosotras somos el fiel reflejo que para una verdadera amistad, no hace falta el contacto físico, tenemos la Gracia de compartir la vida aún a miles de kilómetros y sin habernos conocido personalmente.
Hemos estado presentes en los momentos gratos y también de los otros, donde yo personalmente pude sentir el acompañamiento tuyo y de tu Ricardo, cuando mi Ricardo sufrio los Infartos y ustedes nos acompañaban desde los email diarios y las llamadas telefónicas, festejamos aún a la distancia los momentos más felices e importantes de nuestras vidas, como la Comunión de Ricardito, la Confirmación de David, el Nacimiento de mi nieta, los 80 años de mi padre donde le enviaron un video, Navidades, Fines de Año, Cumpleaños...y tantas cosas más que sólo nuestros corazones saben.
Gracias amiga por quererme, tanto como yo te quiero a Tí.
Te abrazo desde lo más profundo de mi corazón a Tí, Ricardo, David y mi dulce Ricardito, el cual espero que en estás próximas Olimpiadas de Bejing, haga fuerza como en el último Mundial de Futbol por Argentina.

Pablo
No te lo dije el domingo cuando viniste a casa, pero vos fuiste junto con mi amiga Marta el último puntapíe, para que yo siguiera con el Blog.
Tu estreno fue bárbaro, me tocó de sobremanera como todo lo tuyo, vamos amigo por la 2º entrada usted tiene mucho para dar.
Te quiero mucho

Edith
Mi buena amiga vos también fuiste mi bastón, durante estos meses, compartiendo charlas y mates de por medio. Te lo agradezco infinitamente.
Te quiero mucho mucho

Lorena y Diego
Aunque cada vez que hablabamos o nos veiamos yo ponía mi mejor cara, para no preocuparlos, yo sé que ustedes se daban cuenta que no era la Iris de siempre por eso me llamaban tanto ¿no? jeje.
Die no te sientas mal, porque no lo hable con vos, no quise preocuparte, además siempre te lo digo ya tenés bastante con tus pacientes, para bancarte las locuras mías JEJEJEJE
Y vos Lore querida hiciste de goma el teléfono de la Clínica, porque si no hablabamos me dejabas el contestador lleno de mensajes.
Ustedes saben cuanto los quiero y lo que significan en mi vida.
GRACIAS GRACIAS




1 comentario:

Pablo_snm~El necio dijo...

Un placer andar por estos pasajes, otro compartir el mate, otro desandar la vida, otro discurrir el tiempo en maravillosas charlas... el mayor, saber de tu amistad.
Me alegra haber sido un soplo en este gran viento impulsor de amigos que te han hecho volver a escribir.
Besote!!