sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, y el amor es el más fuerte de todos.

Hola Amig@s

Unos cuantos días sin escribir así que hoy me despacharé con todo, además el día ayuda para escribir porque esta pésimo hace mucho frío y llueve.
Estos últimos días han sido de lo más agitados, he andado de aquí para allá.
El 25 de Agosto nos hemos llevado un gran susto con mi Papá, ese día era el Cumpleaños de mi primo Gustavo y estábamos pronto a salir con Ricardo para su casa, cuando mi Mamá me llama y me dice “Iris tu Papá se siente mal, se le paralizado la parte izquierda” largue el teléfono y salí corriendo, enseguida llame a la emergencia coronaria así que en escasos minutos estaban en casa, ha sido un gran susto pero por suerte está mucho mejor su presión arterial está normalizada, solo hay que esperar unos días para que vuelva a sentir con normalidad su mano.
Les comparto que me he inscripto en el Profesorado de Historia, ya he abonado mi Matrícula así que ya no hay vuelta atrás. Yo no estaba muy convencida de hacerlo en el Instituto Braun Menéndez porque es de noche, pero Ricardo y Gaby me han convencido ya que queda cerca de casa y no como el Profesorado de Bosques donde yo quería cursar dado que es de tarde y del Estado, a ellos no les gustaba la zona donde este se encuentra.
Este jueves último por la mañana muy temprano y con un frío infernal, han comenzado los Torneos Bonaerenses de Escuelas Especiales.
Florencia, la niña de mi prima Alejandra, ha participado como ya les compartí en unas de las entradas.
Menuda sorpresa nos hemos llevado, ya que ella nos dijo que solo seria en Salto en Alto en el cual salio 1º de su escuela en Categoría menores, también ha participado en Lanzamiento de Pelota y ha obtenido el mejor puntaje y en Carrera de 150 metros a salido 2º, de esta ultima pondré la fotografía luego, lastima que las otras donde participo no salieron las fotos.
¡¡¡Así que ya se podrán imaginar lo feliz que estoy!!!
Les decía que el día ha sido de lo más frío, pero créanme que fue de lo más calido y emocionante para mi corazón. Al menos yo lo he disfrutado en demasía y desearía tanto que el corazón de Alejandra así también lo haya sentido.
Para Alejandra todo es muy duro, le cuesta aceptar esta realidad que le ha tocado vivir y todo aún más se le hace difícil, porque ustedes saben que Florencia y Camila son mellizas. Y es inevitable para ella no sufrir ante los logros de una y de la otra, se le hace difícil saber, comprender y explicar cada situación que se va originando. Lamentablemente muchas cosas la sobrepasan y no sabe como manejarlas.
Por suerte nuestra relación es muy fuerte y nos complementamos bastante bien. No diré que es fácil, al menos para mí, ya que a veces debo ser cruel y hacerle ver la realidad y otras me enojo muchísimo y no la registro, no quiero hablarle y me llamo a silencio por unos días…hasta que me enojo conmigo misma y me digo “No seas así, sos su cable a tierra, sos la única donde su corazón se puede abrir de par en par y sacar todo su dolor, sos la única que realmente la escucha…”
Y es así Ale, te hablo a vos porque se que me vas a leer.
Recordas que una vez te escribí en una de las tantas cartitas que te hice, que si te digieran que habría una posibilidad sólo una, de que Flor llegara a alcanzar los patrones de “normalidad”, que este “mundo” te demanda y pudiese ser como ellos, pensar como ellos, hablar como ellos…pero a cambio su ternura, su alma, su corazón… tendrían que ser diferentes a lo que son hoy, VOS DIRIAS QUE NOOO, que por nada del mundo cambiarias a está Flor que la vida te dio, porque es uno de LOS SERES MAS PERFECTOS QUE EL AMOR HA HECHO, es así Ale sin ninguna duda te quedarías con ella así como es, un SER DULCE Y LLENO DE ENCANTO, LLENO DE SENTIMIENTOS DE LOS MAS NOBLES.
Ale querida yo se que es difícil el camino, porque cada día te sale a su encuentro algo más, ahora el problemita de visión, quizás una futura cirugía dental, el nuevo resultado a venir del estudio Genético, la incertidumbre de que el año que viene se levanta la Integración en la Escuela del Brown donde realmente cada día me demuestran que no están capacitados para tener niños integrados, comenzando desde las autoridades a los docentes y esto no pasa por conocimientos estudiados, esto pasa por la integridad e interior de cada persona.
Siento que es hora que tu vida tome otro rumbo, que busques la ayuda psicológica que muchas veces hablamos.
No quiero que me mal interpretes, las clases de Yoga están buenas pero no son la solución, necesitas una ayuda Terapéutica, que pueda mostrarte el abanico de posibilidades que tenes para sortear las piedras de este camino a seguir.
Necesitas de una vez por todas compartir, con la Escuela Crecer Juntos, con las Mamás y Papás de los compañeros de Flor, con las actividades que hace la Escuela… ese día en el Campo Deportivo cuando Flor compitió, me vine llena de ternura de esperanza, con cada una de las Mamás que hablamos, con Teresa la Directora, con su hermano y cada uno de los profesores y con cada uno de los niños, ver como entre todos se complementan, se alientan, se ayudan, se incentivan y se cuidan, es admirable y cuanto tendríamos que aprender de ellos.
Realmente me he venido plena del Torneo, no sólo por lo bien que le ha ido a Flor, sino porque me a asegurado lo que siempre pensé y es que cada uno de los maestros y Teresa, aunque vos pienses diferente y “muchas” durante estos años la criticaban por conveniencias personales, llámese “vil metal” , te fomentaron una idea errónea de Teresa, se abusaron de tu desesperación ante los acontecimientos y no te permitieron plantarte con los pies sobre la tierra y ayudarte a “separar el trigo de la maleza”, muchas veces te dije “Ale yo no soy Psicopedagoga ni Psicóloga pero me parece que estas “están m…. fuera del tarro”, ya que Teresa no tiene ningún lazo económico con Flor, solo es vocacional y de servicio. Y hoy te puedo decir que se han hecho verdad mis pensamientos, ya que lo que podido ver y sentir que tanto el Cuerpo Directivo y Docente de Crecer Juntos tienen las actitudes personales y profesionales que logran dar a estos niños la motivación necesaria, ellos vivencian el aprendizaje y hacen que los padres también lo logren también, he podido ver como destacaban la fortaleza en cada uno de los chicos y como le fomentan la indepencía y por sobre todo el apoyo incondicional que les brindaban.
Además hay algo que me ronda por la cabeza y es eso que me dijiste el miércoles, que en la escuela Almirante Brown, Flor ha debido enfrentar momentos de rechazo y burlas.
Bueno vos sabes que muchas veces los niños son crueles, pero lo mas lamentable de todo esto es que su maestra no esta capacitada pedagógicamente ni socialmente y lo que es peor interiormente, para manejar estás situaciones donde la falta de SOLIDARIDAD es la peor de las discapacidades.
Vivimos en un mundo que no esta preparado para que su prioridad sea, el SER antes que el TENER, es lamentable pero es así. Y entonces se pierden estos valores tan primordiales como la Solidaridad.
Ale a pesar de las adversidades, Flor necesita que toda la Familia la aliente y acompañe en lo largo de este proceso, no olvides nunca que de la necesidad nacen los más lindos milagros.
El otro día le decía Pablo, en un comentario en su Blog, que cada día me convenzo más que el gran Pedagogo de la vida es el AMOR. Porque es el mejor maestro que nos educa y conduce para ser mejores en está vida.
Y este miércoles a pesar del frío solo climático, porque el calor que emanaba de cada uno de los que allí estaban, logro entibiar mi corazón para reafirmar una vez mas que EL AMOR es, la única medicina que cura la indiferencia.
¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
Iris




Aquí les dejo las fotografías del Torneo

La Pista de Atletismo de nuestro querido Berazategui


Las niñas concursando en Carrera


Diciplina de Lanzamiento de Pelota


Y aquí Florencia en Competición de Carrera,

donde obtuvo el 2º puesto




Hola Amig@s


Vuelvo a editar en la entrada porque hace un rato visite el Fotolog de Florencia, dado que diariamente le controlo los mensajes que le dejan, ustedes ya saben que Internet es un mundo maravilloso pero también muy peligroso, así que como yo soy la cibernética de la familia controlo a todos los sobrinos, se los cuento sin ellos saberlo si no ME MATAN, total no me leen porque no tienen mi dirección jeje.
Les decía Florencia tiene un Fotolog, aunque a decir verdad parece más de Agustina mi nietita de 9 meses que de ella, ya que sólo pone fotos de Agustina.
Aquí quiero compartirles algo que Florencia le escribió hoy Agus, donde podrán ver la ternura que tiene este ser maravilloso que es Florencia, les dejo el texto tal cual ella escribió y abajo lo trascribiré yo el mensaje.


te amo primita agustinaa¡¡¡¡¡ sos hermosa no hay otra prima¡¡???
no hay otra prima hermosa como voss te rre quiero con toda mi alma no ubise conosido una prima tan linda como vos yo miro unos bebes como vos lida pero habeses dijo que todos lo bebe que ha bisto son rre feo no dijo de vos te amooo primitaa de mi ??? no me voy a olvidar de vos ¿¿no hay otra prima como voss??? vos sos la onica prima que tube en el mundoo me encantas como me das besitos y eso me pone contenta como una nena ta bella como vos vos sabias que te quiero con toda mi alma primita agustina yo se que sos chiquitita pero no importa pero yo te quiero un montonaso gracias a dios que tu bistes esa bebe paubla tan linda bueno un besotes para todos para lo que conosco de parte de florencia bussolo tkmm


Te amo primita Agustina ¡¡¡sos hermosa no hay otra prima!!!
No hay otra prima hermosa como vos te requiero con toda mi alma, no hubiese conocido una prima tan linda como vos yo miro otros bebes como vos, pero a veces digo que todos los bebes que he visto son refeos no lo digo por vos porque te amo primita de mi corazón ¡¡¡no me voy a olvidar de vos!!! ¡¡¡No hay otra prima como vos!!! Vos sos la única prima que tengo en el mundo, me encanta cuando me das besitos y eso me pone contenta como una nena tan bella como vos (supongo que quiso poner me quiera tanto). Vos sabes que te quiero con toda mi alma primita Agustina. Yo se que sos chiquita pero no importa yo te quiero un montonazo ( montón). Gracias a Dios que tuviste esa bebe Paula (mi nuera) tan linda.
Bueno besotes para todos los que conozco de parte de Florencia Bussolo te quiero mucho mucho


¡¡¡Gracias Flor por tanta ternura!!!





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iris
Me alegra que tu Papá se encuentre mejor, que susto habrán tenido.
Muy bueno lo de Flor, me dio mucha alegría verla tan grande, hace mucho que no la veo, pero por lo que decis sigue siendo siempre tan dulce y cariñosa.
Muy bien lo del Profesorado de Historia, era hora que te decidieras, vas a ver que facíl te será hacerlo vos sabés un montón, cuantas veces hablamos de ello, además el Racho te va ayudar y a alentar y yo tambien querida amiga.
Decile a Alejandra que yo le mando toda mi fuerza para que pueda encontrar todas las respuestas que le harán posible el salir adelante.
te quiero mucho
Lore

Anónimo dijo...

Amiga

Acá estoy de guardia, por suerte una noche tranquila, raro por ser fin de semana.
Recorrí casi todo tu blog es realmente maravilloso, no sé podía esperar nada menos de vos.
Que bueno que tu papi este mejor ¿sé está cuidando? esperemos que si que no las haga renegar.
Que alegría me diste con tu decisión de hacer el Profesorado de Historia, lo vas a manejar de taquito con todo el potencial que tenés. Yo siempre pensé que te inclinarías por la Filosofía, pero bueno en definitiva va casi todo de la mano.
Amiga está semana que viene me doy una vuelta así compartimos unos mates y esas lindas charlas que tenemos, las estoy extrañando mucho y me están haciendo falta, porque en verdad vos sos el cable a tierra de muchos que tenemos la dicha de tenerte en nuestra vida.
Te dejo Iris está entrando una parturienta, la vida me llama!!!!!!
Besos. Adelina

Ana pili dijo...

Espero qeu tu padre se recupere al 100%. Me alegro mucho de que solo haya sido un pequeño susto.
Dale muchos animos de mi parte, que tiene que cumplir muchas años más y con salud!
Besos

Mil colores dijo...

Holi
Lore: Gracias por estar siempre.
¡Viste me decidi! esperemos que todo marche bien. De que Racho me acompañe no lo dudo, vos ya sabés que él es mi gran pilar en cada emprendimiento mio.

Adelina: que bueno te animaste a escribir.
Hoy te espero te voy a preparar algo rico para el mate y nos vamos a despachar hablando.

Ana Pili: Gracias siempre por tus cálidas palabras y tus augurios se los he dado a mi padre y desde ya te los agradece.
¿Cómo se están preparando para el Mercadillo Medieval?
Deseo de todo corazón que lo disfruten y cuelguen fotografías.

Un besito a las tres.
Iris