martes, 16 de septiembre de 2008

El disfrute de un buen fin de semana

Holi Amig@s

Hoy voy a bajar algunas fotografías, de este ultimo fin de semana que la hemos pasado estupendamente junto a muy buenos amigos.
El sábado muuuuuuuuy temprano partimos con Ricardo, Hernán y también nos acompañaron Diego y Pablo, rumbo a Mercedes a la casa de nuestros entrañables amigos, de los cuales ya compartí con ustedes en una de las entradas anteriores.
Hacia ya un tiempo que no nos veíamos y aprovechamos esta oportunidad, ya que habíamos programado viajar para la XXXIV Fiesta Nacional del Salame Quintero (Salame es un chacinado, lo que España llaman Longaniza, está aclaración es para los amigos de allí, además les dejo una foto de demostración jeje), para esta Fiesta viene gente de todo el País, es impresionante la gente que arrastra.
La Fiesta me agrado mucho, lo que realmente no me ha agradado a sido el abuso del precio de la entrada, para darles un ejemplo, si a ella concurría una familia tipo (padres y dos hijos) el presupuesto “se iba por las nubes” ya que todo lo que allí podías consumir en bebidas o comidas era carísimo (costoso) y ni que decir si querías comprar algún salame, jamón, bondiola…te arrancaban la cabeza, igualmente Ricardo se ha dejado seducir por unos cuantos salames (bueno algunos son para obsequiar) y el jamón que también ha comprado sólo 1 kilo, porque si llegaba a comprar una pata debíamos prendar la casa jeje.
Además los puestos para la exhibición de los chacinados eran alquilados solo por “los grandes fabricantes”, ya que para los Quinteros (productores chicos) era imposible pagar los precios exorbitantes de alquiler, bien dice el dicho “el pez grande se come al chico”.
La Fiesta años atrás se realizaba frente al Palacio Municipal, pero en el año 2003, se decidió por medio del Intendente, que se le debía dar un poco mas de”Jerarquizacion” y optaron que está pasara a realizarse en el predio Martín Rodríguez, que desde ya es fantástico y de gran dimensión para la gran cantidad de personas que concurrimos a dicha Fiesta, pero debo hacer la aclaración que este predio pertenece a la Municipalidad y por ende esta al servicio de la Comunidad Mercedina
Mi descontento con las sumas que se pagaban no es por todos nosotros los visitantes de afuera, sino por la Comunidad y Productores pequeños Mercedinos, porque son ellos los que durante todo el año pagan sus impuestos y ayudan a quien tiene en sus manos la gobernabilidad para efectuar obras en el Pueblo de Mercedes. Y bien se merecen gozar como todos los que somos visitantes de estos acontecimientos festivos ¿se comprende?
Lo que si me gusto mucho fueron los stands de Artesanías, colgare algunas fotografías de una Artesana que exhibía unos bellísimos cuadros en madera y pasta piedra y que ha sido de lo mas amable y me ha dejado fotografiar, lamentablemente mi memoria me falla y no puedo recordar su nombre y el lugar de residencia…pero igualmente ¡¡¡Felicitaciones y Gracias!!!
Bueno como verán no todas son criticas jeje.
Debo aceptar que la organización ha sido buena, ha contado con muchísimos números artisticos, fuegos artificiales y algo que es de destacar y que me ha emocionadazo muchísimo fue la participación del Ballet Integración acompañados por su Profesora Elizabeth Raponi y reconocer también el apoyo de la Municipalidad de Mercedes por medio de la Secretaria de Cultura por dar a estos jóvenes con capacidades especiales participación e integración dentro de la Cultura, desde aquí mi más sincero reconocimiento, especialmente en esta Semana de la Inclusión de Personas con Capacidades Especiales (vale la redundancia)
Bueno aquí les dejo las fotos.

Aquí una pequeña demostración de las variedades de salames.

Está fotografía la tome hace unas semanas atras en casa.

¡¡¡Han visto como nos catigamos!!!
El salame de ciervo, lo hace mi cuñado,
el esposo de mi hermana, ya que a él le apasiona la caza de ciervo y jabalí
Bueno está la puse para que vean mis preciosuras.
Mi hijo Gabriel, mi nuera y mi nieta Agustina.
Falta mi Ricardo, pero no he puesto aquí ninguna foto,
porque en todas salía comiendo jeje.
El Ballet Integración, haciendo un baile típico de nuestra Argentina
Estás dos fotografías son de los hijos de las profesoras
del Ballet Integración, estaban monisimos
y ellos también bailaron junto a sus madres.

Aquí en el almuerzo del sábado en la casa de nuestros amigos del pueblo de Mercedes de izquierda a derecha (del monitor jeje) Diego, Pablo, Maximiliano, Alfredo, mi Ricardo,Carlos, Hernan y Lucia.

Aquí varias Reinas de diferentes provincias de nuestra Argentina,
promocionando sus Fiestas Nacionales.

La Reina y las Princesas dela Fiesta Nacional del Salame Quintero

Estás dos fotografías son del final de la actuación del Ballet Integración.Ha sido de lo más emotivo, ya que culminaron con un mensaje hermoso y de reflexión que ha emocionado a todos los presentes



Estás tres son de los trabajos maravillosos de la Artesana que les hable.

Debo destacar que habia diferentes rubros de artesanías, uno más bonito que otro.



Aquí Candela, la niña de nuestros amigos Graciela y Carlos.

Lucia y yo, hermana de Candela y Maximiliano.
Realmente tres niños hermosos, no sólo fisicamente sino interiormente.
¡¡¡Son una dulzura !!!
Los quiero mucho
La Tía
--------------------------------------------------------------------------------
Hasta la próxima.
Iris

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iris

¡Si como se castigan! JAJA.
Yo bien recuerdo cuando la fiesta del salame se hacia en el casco centrico de Mercedes, eso estaba bueno, por que era mas accesible para las personas del pueblo.
No podes con tu genio, siempre te joden las injusticias, no en vano eras la Delegada nuestra en la Escuela ¡Que tiempos!
Me gusto mucho lo que escribiste sobre el niño de España, de como los ayudo para que tu papi encuentre parte de sus raices.
Tu nieta es PRECIOSA, te felicito.
Un beso.
Norma

Pablo_snm~El necio dijo...

Una vez más gracias por ese sábado espléndido.
Además, me encanta que no puedas dejar tu ojo crítico y, por sobre todo, que esa mirada se pose siempre en defensa del desprotegido y del excluido. Siempre estás atenta al sufrimiento del prógimo y no te ahogás en el propio placer. Eso te hace no sólo uan persona extraordinaria, sino una linda linda persona.
Besos, miles!