martes, 11 de marzo de 2008

Preparándonos para Las Pascuas










Hola a Tod@s
Esto que les dejo hoy es de una PPS que hice, pero es imposible poder adjuntarla al Blog.
Así que la deje en forma de imágenes, para poder leerlas mejor, dado que la letra quedo pequeña sólo hay que darle clik sobre la imagen.
Mi comentario es sobre lo que me sentí, cuando estaba terminando esta Diapositiva.
Traspaso por mi corazón, el recuerdo de Ferchu.
Ferchu era un niño con capacidades diferentes,
que vivía cerca de la Parroquia donde dábamos Catequesis con Ricardo.
El siempre estaba con nosotros y sentía un amor devocional hacia mi,
como no podía pronunciar mi nombre me llamaba “Lili”.
Ferchu era rechazado, por todos los vecinos y lamentablemente por muchos que concurrían a la Parroquia y que tenían el corazón tan duro como una roca.
El siempre estaba con nosotros, era increíble como sabía los horarios
del comienzo de la Catequicis y de las Misas.
Recuerdo entre las tantas cosas, la gran inundación que azoto a nuestro País
hace unos años, nosotros junto a todos los jóvenes recolectábamos ropa para enviar a los damnificados y ahí estaba Ferchu ayudándonos, en un momento desapareció…y volvió con una caja llena de ropa.
Entre tantas cosas que vivimos con él, una que nos marco profundamente,
fue el día que Leonardo lo encontró arrodillado ante el Altar con sus manitos en posición de rezo y nos vino a buscar para que lo veamos. Recuerdo que Ricardo me dijo ¡¡¡este es el momento!!!... Y esto venia a que Ferchu siempre se preparaba en la fila para Comulgar, pero no se lo permitían, muchas veces me pregunte y le pregunte al Sacerdote ¿Qué hubiese hecho Jesús…?.
Así que Ferchu comenzó a ir de mi mano cuando yo recibía la Comunión,
ante la mirada azorada de “Las Beatas”.
Volviendo aquel momento, Ricardo se puso frente a él, le acarició su cabeza
y le entrego una Ostia sin Consagrar, fue un momento sublime, de un AMOR que sólo puede salir del corazón de un niño… Ferchu ya no está en este mundo, él murió hace casi 1 año estaba en un Neuropsiquiátrico, lo mataron entre algunos de los internados.
Pero estoy plenamente segura, que su última morada en este mundo, está vacía.

Para vos Ferchu con todo mi amor.

Lili





No hay comentarios: