domingo, 21 de diciembre de 2008

Todo lo que no se da se pierde por eso...


Hola Amig@s

Ayer me ha llegado un correo muy bonito de parte de mi amiga Adriana y me ha parecido muy bueno compartir con ustedes la propuesta del mismo.
Por eso quiero invitarlos a vivir una Navidad diferente, con algo más de conciencia de que en Navidad, Jesús es quien cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero, pero lo cierto es que siendo el Cumpleaños de Jesús, solamente nos regalamos entre nosotros.
Y esto es lo mismo que festejemos un cumpleaños para alguien y no lo tengamos en cuenta.
Así que los invito a vivir está experiencia que consta que cuando salgan de compras navideñas para los regalos que irán debajo del árbol, dispongan de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también irá debajo del árbol pero la tarjeta dirá, “Para Jesús que vive en Ti”, solo eso dirá, no importa lo que contenga el regalo. O en caso contrario sino festejas la Navidad en la Fe Cristiana, puedes hacerlo igualmente porque:
“Todo lo que no se da se pierde”

De Ti depende lo que quieras o puedas comprar, puede ser desde un juguete, una prenda o hasta unos dulces solamente, aquí lo importante no es el valor de lo que hay en el interior del envoltorio, lo realmente importante estará en el exterior es decir en la tarjeta y por sobre todo en tu corazón que ha tenido la predisposición de DAR.
Así que cuando tengas el paquete colócalo debajo del árbol navideño, así cuando el 25 se repartan los regalos a todos, él único que quedara debajo será el de Jesús, porque es para Él. Y entonces a partir del día 26 llevarás en tu bolso o maletín el regalo contigo o lo dejaras en tu casa esperando la oportunidad de darlo, seguramente ya encontraras algún niño o alguna persona con carencias que necesite sentir que alguien en este mundo le diga por medio de la tarjeta “Para Jesús que vive en Ti" o en caso contrario como te dije anteriormente si no crees solo pon “Para Ti”.
Mientras escribo recuerdo las palabras de un gran amigo Sacerdote que decía siempre “Prefiero un buen Ateo a un mal Cristiano”
Está propuesta es para todos para que juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma.
Quizás puedas tener problemas económicos, pero un dulce... no hará más pobre a ninguno de nosotros y les aseguro que será el dulce más dulce del mundo.
Por eso les deseo a todos una muy buena preparación Navideña.

Un abrazo
Iris





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iris
Voy a poner en práctica tu invitación, realmente está buena, ya que tenes razón el espíritu navideño siempre lo vivimos al revés es decir pensando solo en regalar a los nuestros y está es una buena manera de no mirar solo lo nuestro, sino de compartir con el otro.
Besos
Norma

Anónimo dijo...

Hola Iris

Ya con mis compañeras de Traumatología hemos comenzado hoy una colecta entre nuestros compañeros de piso y ha dado buenos frutos, así que mañana saldremos por la mañana a comprar juguetes y los repartiremos entre los niños internados.
He hecho fotocopias de la entrada de tu Blog y la he repartido ayer por la noche que estaba justamente de guardia. En cada piso he puesto una para que todos la leyeran y está dando ya frutos.
Está noche te llamo y me contás que es lo que vas hacer vos, porque ya me imagino que habrás pensado algo seguramente.
Un beso. Adelina

Anónimo dijo...

Nuevamente aquí me cuesta escribirte porque no paro de reírme, estamos tomando mate con mis compañeras y recordé aquella Navidad que querías traerte al viejito indigente a cenar para la Nochebuena a tu casa y el pobre Ricardo quería hacerte entender que no era posible porque no estaban solos, y tu mamá puso el grito en el cielo porque no quería y vos le decías que lo harían bañar (no puedo más no paro de reírme) y Ricardo te decía que era contraproducente quizás el baño para el pobre linyera.
Y vos insistías y les decías ¡se sienta al lado mío!
Bueno en definitiva no vino, pero Ricardo te acompaño a llevarle la comida y todo lo que le preparaste para que viviera una dignificante Nochebuena y Navidad.
Estas son las cosas que me llenan el alma de vos.
Te quiero
Adelina

Anónimo dijo...

Hola querida amiga Iris!! Me encanto que lo que hiciste, la vida siempre te reencuentra con los amigos queridos, y mira que casualidad, que esto, me lo mando Daniel Garcia, vos y El, 2 amigos que herede de mi papa, y que vos sabes cuanto los quiero. Te mando un beso grande para todos!!!!!!! y pongamos todos un granito de arena, que con muy poco, podemos hacer feliz a otro. GRACIAS IRIS!!!
Adriana Kumorkiewicz

Anónimo dijo...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TI Y A TODA TU FAMILIA !!!

Desde EL RETABILLO de Ballobar.