miércoles, 10 de diciembre de 2008

Para Ballobar...

Hola Amig@s

Estamos acercándonos a las Navidades y todo alrededor nuestro todo pasa a ser festivo, se ve en los rostros de la gente alegría, a los niños ansiosos esperando la Noche Buena para recibir sus regalos, los comercios atestados de juguetes esperando tener una buena venta y esta alegría se va contagiando en todos los corazones.
Nuestro estado de ánimo pasa a ser aun más comunicativo, comenzamos a saludarnos deseándonos entre todos una buena Navidad y un Buen Año Nuevo.
¡¡¡Y eso esta bueno!!!
Pero estaría mejor aun, si lográsemos cada uno de nosotros, el hacer posible que toda nuestra vida sea una eterna Navidad.
Porque Navidad no es solo el recuerdo del nacimiento físico de Jesús, Navidad es el nacimiento renovado del amor en nuestros corazones.
Y hoy quiero dedicar esta entrada a toda esa gente linda con la que hemos compartido durante este año nuestras Bitácoras.
Y darles las gracias a todos, a los que me leen y me escriben y a los que han pasado a ser una parte importante en mi vida.
Porque hemos logrado entre todos vivir un año entero de Navidad.
Porque Navidad es compartir.
Navidad es tener el corazón predispuesto a dar.
Navidad es acompañar desde el silencio y también desde la palabra.
Navidad es alentarnos y darnos fuerzas.
Navidad es…AMOR.
Así que queridos Amig@s Ballobarences (espero haberlo dicho bien) GRACIAS MUCHAS GRACIAS, por este año que hemos compartido, gracias por el acompañamiento en los momentos de felicidad y también en los otros, gracias por los buenos augurios en nuestra familia.
Y como los tengo tan lejos les obsequio virtualmente, además de mi amistad, este regalito que he hecho para ustedes.

Y les comparto la lámpara que he hecho para mi padre, simbolizando su querido Ballobar.
Aquí va Ana Pili no te hago esperar más, acá te la presento, aún me falta terminarla sólo le he pasado una mano de sellador y falta el enduido para darle textura y mas endurecimiento, pero lo prometido es deuda ¿no?



Aquí está con luz, se ve muy tenue, porque todabía no tiene la instalación eléctrica, que ya la hará Ricardo en cuanto yo la termine. Ahora sólo la he alumbrado con una vela sólo para sacarle la fotografía.



Aquí una vista de cerca.
Les diré que no estoy muy conforme como me ha quedado, ya que la posición de la Torre de la Iglesia no tendría que ser esa, es decir debería estar más a la izquierda y delante de la Ermita.


En las próximas entradas les iré mostrando como vamos confeccionando el muñeco para la quematina del Año Nuevo.
Este Año haremos un OVNI (plato volador) y unos marcianos, ya hemos comenzado junto con Edith que es mi amiga y vecina a hacer los marcianos, y su marido y Ricardo se encargaran del Plato volador (ya que lleva soldaduras y para tanto no nos da a nosotras jeje) y el niño de Edith de hacer la colecta entre los vecinos para comprar los cohetes.
Aquí todos los vecinos me tienen loca, preguntandome que haremos este año y yo les contesto ¡¡¡Sooorpresa!!!
Buscaré también las fotografías de los dos años anteriores para que las vean.
Yo desde el año 1983 que me encargo de hacer el muñeco ya que los niños del barrio siempre me pedian ayuda, después ya se encargaban ellos cuando fueron más grandes y ahora he comenzado nuevamente de lleno a encargarme yo, ya que Edith, Carlos, Lucas y Ricardo siempre me dicen nosotros te seguimos vos decís que hacer.
Bueno Amig@s los dejo, les envío desde aquí un fuerte abrazo desde lo más profundo de mi corazón.
Iris



6 comentarios:

Urban dijo...

Hola Iris
Que tal estás?
Me ha gustado mucho tu visita a mi blog, sin duda no solo nos une la manera de ver la vida, también nos une Ballobar.
Ballobar siempre me lo llevaré conmigo, allá donde voy, me llevo una preciosa foto del pueblo todo nevadito(que me regalaron unos buenos amigos ballobarenses).

Tengo que hacerte una pregunta, ya que si todo indica como he pensado es posible que seamos primos lejanos..
La hermana del padre de mi abuela se marchó a Argentina en barco hace muchos muchos años esta mujer se llamaba Maria Enrech Sampietro.
Te suena de algo ese nombre??
Porque si es así somos familia lejana, lo que seía aún mas conmovedor, jeje.
En cualquier caso te diré que me he pasado por tu blog y me gusta mucho la manera en que escribes tus pensamientos, no hay mejor pincel que cuando se escribe con el corazón.

La lampara me parece una pasada, esta super bien construida, espero verla cuando este totalmente terminada. Por cierto, que materiales has utilizado??
No me enrollo más Iris desde aquí un poco lejos de Ballobar y de Argentina también os mando un fuerte abrazo y os deseo unas Felices Fiestas.
Sed Felices!!

Los viajes de la peña dijo...

Hola Iris! muy bonito el calendario, creo que lo voy a grabar y lo llevaré a imprimir en grande para tenerlo todo el año.
La lámpara está muy chula, espero que nos la enseñes cuando esté con la instalación eléctrica........ supongo que a tu padre le habrá encantado.
Un saludo

Mil colores dijo...

Hola Oscar
Primero que nada muchas gracias por cada una de tus palabras, me haz alegrado aún mas el comienzo del día ¡¡¡Y eso no es poco!!!
¡Así que Tú eras el que se iba a Canadá! Pues claro que Pablo nos ha contado sobre Ti
Sobre lo que dices de tu familiar si me suena mucho ese apellido, no sólo porque sea el de Ana Pili y Laura, sino porque se lo he sentido nombrar a mi padre.
De algo si estoy más que segura y es que no nos une ningún lazo sanguíneo, ya que nuestros apellidos españoles por parte de mi abuelo son Regales Montull y de mi abuela Alberola Pasias. Igualmente le pregunataré a mi padre, ya que en un rato iré a saludarlos como todas las mañanas, ellos viven al lado de mi casa, y créeme que mi padre tiene una memoria prodigiosa aunque a veces tengamos que repetirle más de una vez las cosas.
¿Sabés en que lugar de Argentina viva esta familiar tuya? ¿Y si era del pueblo que edad podría tener?
Mi padre tiene 81 años y su hermano que vive en Francia 85, ya también hoy le preguntare a él, porque estos Regales son muy memoriosos.
Igualmente aunque no seamos familia, como haz dicho Tú nos une el AMOR hacía Ballobar. Y la forma de ver la vida, nada más y nada menos que no dejando que se nos pase sin darnos cuenta, cuan valioso es no dejar para mañana lo que se puede ofrecer HOY desde una palabra o un pequeño gesto de entrega. Por eso te agradezco nuevamente cada una de tus palabras.
Quiera la vida y por sobre todo nosotros que este sea el comienzo de una maravillosa Amistad.
Sobre lo que me preguntas de la lámpara, te diré que soy tremendamente recicladora, todo lo guardo y todo me sirve, la base la he hecho con un globo al cual le hice cartapesta (manos de papel de periódico, con pegamento casero, que consiste en harina de trigo, agua y vinagre para que se conserve el pegamento) y la ornamentación del pueblo lo hice con bandejas de Telgopor (bandejas donde viene el fiambre, la carne, verduras…)Y en cuanto la termine la volveré a poner en el Blog.
Oscar por hoy me despido, para no darte más lata.
No sin antes desearte muy felices fiestas y deseándote que este nuevo año que se avecina, los caminos de la vida te sorprendan maravillosamente cada día.
Te abrazo desde la distancia desde lo más profundo de mi corazón.
Iris

Mil colores dijo...

Hola Marta
Me alegra que te haya gustado el calendario, pero he reparado que no se agranda la foto, así que si quieres te envió al correo el tamaño más grande.
Te prometo que en cuanto termine la lámpara te la enseñaré.
Si hoy se la he mostrado, no me aguante hasta la Navidad y le ha gustado mucho y se ha emocionado, es que últimamente está aún más emotivo y estás fiestas que se acercan lo sensibilizan más.
Va desde aquí mi cariño para Ti y la familia.
Iris

Ana pili dijo...

Hola Iris. Me encanta todo!
Yo tambien quiero que me mandes al email el calendario que lo imprimire y quiza lo lleve al trabajo.
La lampara, simplemente: fantastica, que ganas tengo de verla terminada!!.
Tienes mucho arte con las manos!!

Cuando tenga emails divertidos te los enviaré para que te eches unas risas.
Agradezco mucho tus palabras del email, que se que son honestas, yo tambien siento gran aprecio por ti y tu familia, con la que espero pases muy buenos dias de Navidad y fin de año.
Os deseo todo lo mejor!
Besos

Anónimo dijo...

Hola! no creo que nos lea mucha gente, mi abuelo materno era de Ballobar, se llamaba Manuel Enrech Sampietro. Se marcharon a Lleida con mi abuela (ambos ya fallecieron) y allí seguimos los Enrech con una pequeña floristeria familiar.