Les estoy escribiendo ya en los albores del día 24, aunque el reloj del Blog tire la hora equivocada y el día, ya me las ingeniaré como solucionarlo algún día de estos.
Estos últimos días han sido días muy fuertes y reconfortantes, la propuesta que hice en la entrada anterior ha dado buenos augurios de que aún el corazón del hombre, no se ha dejado atrapar por la indeferencia y responde siempre al llamado de servir al que necesita.
Mi amiga Adelina y sus compañeros del Hospital repartirán hoy sus regalos a los niños allí internados, pero ha sido tanto lo que han comprado, que sobran, así que cada uno se llevará dos o tres a su casa para dárselo a alguien del barrio.
La amiga de mi ahijada Fernanda, ha tenido la idea de pedirle una colaboración a la fabrica de loza de la 134 y 21 y le han dado 3 cajas que contiene cada una 36 tazas. Así que me ha llamado para saber si alguien quería tazas para repartir en su barrio, ya que eran muchas las que tenia. La he ayudado a colocar 6 docenas, entre Laura, Norma, Marta, Edith y yo me he quedado con media docena para regalar.
Adelina me pedía en la entrada anterior que digiera que iba hacer, bueno el domingo he hablado con mis nietos, mis sobrinas y las mellizas, y les he dicho que este año he decidido no poner regalitos bajo el árbol para ellos, les diré que las edades de ellos están entre los 13 y 21 años, y que ese dinero lo destinaría a comprar cosas para alguien que lo necesite y que si querían me podían ayudarme hacer las tarjetas que dirían “Para Jesús que vive en vos”. A mis sobrinas les pareció bien y van a cooperar con algún regalo, a mis nietos les gusto la idea, pero Flor una de las mellizas no le gusto mucho ya que refunfuño un poco y Camila la otra melli se quedo callada y entonces le pregunte que le parecía y me dijo “Está bien Tía yo no hable no porque me molestara, sino porque me quede pensando que ideas raras que tenes” (no puedo parar de reírme)
Pero ayer por la noche me llamo Camila y me dijo “Tía te prepare 10 tarjetas ¿vas a necesitar más? Y quiero decirte que esas cosas raras que haces siempre, a mi me gustan porque sos buena Tía” Y estás son las cosas que me llegan al alma, que me hacen ver y sentir que siempre algo les queda y que pueden disfrutar de estás pequeñas cosas. Siento que Camila es un reflejo mío en muchas cosas, ella es muy observadora es muy de oírte cuando hablas, y la amo profundamente porque desde muy pequeña fue una “niña grande” siempre cuidando de su hermana, hasta la bañaba y la peinaba y mas de una vez sacrifico un recreo de su escuela para hablar con la maestra de Florencia para saber como iba en sus estudios, ella es muchas veces el cable a tierra de su mamá.
Ayer 23 también ha sido un día extraordinario y lo hemos culminado por la noche junto con Ricardo y amigos, con la Misa dada por nuestro Padre Obispo. Luego compartimos todos, junto con Monseñor la cena.
El espíritu de Navidad se hacia sentir, realmente estás fechas son incomparables y nos vuelven a todos un poco mejores.
Ha sido una noche de muchas sorpresas y momentos muy gratos y deseados, ya que Tina y Javier serán Papás y nosotros abuelos del corazón. Ellos formaban parte del Grupo de Jóvenes de la Parroquia. Y cuando Tina llego a nuestras vidas tenia tan solo 14 años y hoy tiene 28, hemos compartido todo, no solo alegrías sino también momentos muy difíciles y tristes, ella siempre sintió que nuestra ayuda y acompañamiento era incondicional y eso sirvió para que nuestra relación se fortificara aún mas. Luego llego Javier que es un ser noble y bondadoso como pocos, para que tengan una idea es una mezcla de Lassie y el Quaker juntos y creo que me quedo corta.
¡¡¡Gracias chicos por este regalo de Navidad!!!
Ya nos estamos acercando a la Nochebuena y soy conciente que no todos piensan o sienten como yo y lo respeto. Pero aún así la Navidad sigue siendo un misterio, que no pueden separar de sus vidas ni aquellos que no creen que sea el nacimiento de Jesús. La Navidad está arraigada a todos nosotros, creamos o no, no podemos sacarla o arrancarla de nuestras vidas. Porque la Navidad ha sido, es y será el momento más trascendental e importante de la historia de la HUMANIDAD. Porque cada año, desde hace más de dos mil siglos, sigue repitiéndose el milagro con la misma intensidad.
La Navidad ha obrado los milagros más sorprendentes la de hacer silenciar el ruido de las armas durante la guerra y lograr que los enemigos se abrazaran bajo las estrellas de la Nochebuena.
La Navidad se sigue repitiendo como milagro incomparable, en la pobreza y en la abundancia, en la alegría y en el dolor, en el occidente y en el oriente…la Navidad será por siempre un eterno retorno para llenar nuestros corazones de esperanzas y gratitud.
Y hoy he querido saludarlos a todos por medio de este video que realice, con un tema de Gloria Estefan, que lleva por titulo Mas Allá, sólo deseo que lo disfruten y que sientan muy profundo en sus corazones que siempre aún en las dificultades, volvemos a renacer en cada Navidad.
Un abrazo para todos, los de aquí y los de lejos con los que hemos logrado atravesar mares y continentes para compartir momentos de nuestra vida.
Iris y Familia
Dejen descargar bien el video, para no verlo entrecortado