lunes, 6 de julio de 2009

Amig@s

Estoy aquí frente al ordenador tratando de escribir, pero no encuentro las palabras, las busco y las busco dentro de mí y la angustia me sale de mi pecho para dejar aflorar la tristeza que siento.
Debo hablarles con la sinceridad que lo he hecho siempre, no quería ni tenía ganas de escribir, pero si debo hacerlo y ser agradecida a todos aquellos que están lejos, y que nos han acompañado con sus oraciones, energía, pensamientos y palabras, durante casi los 2 meses que mi madre estuvo internada.
El miércoles 17 de Junio, mi madre ha muerto.
Como me cuesta decir estás dos últimas palabras, me parece mentira que esto haya sucedido, mi mamá estaba plena con una salud de hierro y un maldito virus hospitalario nos la llevo.
Han sido meses muy duros, pero está perdida es inigualable, la tristeza que hoy siente mi corazón no se puede expresar con ninguna palabra. Porque el desgarro es tanto que nada podría explicarlo, es un dolor que te viene desde las entrañas, ante la perdida del ser que te ha traído a la vida.
Hoy mis sentimientos están encontrados, se unen la tristeza, el enojo, la incertidumbre…
A veces creo o quiero creer que es un mal sueño, y que me despertaré y ella estará aquí entre nosotros, siempre tan linda y coqueta y con esa fuerza que irradiaba a cada uno de nosotros y a todo aquel que la conoció.
Mi madre era un cascabel, siempre alegre, emprendedora y luchadora.
Jamás se dejo vencer, la vida fue dura para ella, desde pequeña comenzó a trabajar, su familia era muy humilde. La vida la azoto con el gran dolor de la perdida de tres hijos y ella aún así, con su dolor a cuestas, salio adelante por mi papá y por nosotras, sus hijas. Mi mamá era todo corazón. Mi mamá era el gran pilar de nuestra familia. Mi mamá fue la gran compañera de mi papá durante 61 años. Mi mamá fue una adorable abuela. Mi mamá fue una hija y hermana ejemplar. Mi mamá fue una mujer de palabra. Mi mamá fue AMIGA de sus amigos…Mi mamá fue, es y seguirá siendo por siempre...

¡¡¡ UNA GRAN MADRE!!!
Te amaremos por siempre
Nuri e Iris


A veces un sorbo de sol tibio te separa de la niebla.

Y una lucidez con vida de mariposa de 2 segundos desesperada y heroica

consigue traerte de nuevo.

Y revivir un domingo hecho de tiempo en el que el amor esta siempre vivo

en donde siempre hay baile y en donde siempre hay risas

y en donde siempre estás feliz como eras...
Beso tu mejilla ahora...incalculablemente distante.

Pero yo no se, no se como llegar y solo se, tan solo se cantar

y agradecer que puedo recordar, tus caricias piel de sol y terciopelo.

Perdida entre tu piel, se rie mi niñez,se rie y vos te vas.

Te abrazo.. Donde estes.

Pero yo no se, no se como llegar,y solo se, tan solo se cantar...

y agradecer que pude disfrutar,de tus mimos de Budin y caramelo...

(Autor Tabare-Murga Agarrate Catalina)

Perdón Tabare por haber modificado parte de tu canción.

6 comentarios:

Ana pili dijo...

Que bonitas palabras...!
Animo y fuerzas para todos

Mil colores dijo...

Querida Ana Pili

Gracias por estar siempre.
Te quiero mucho.
Iris

Mil colores dijo...

Marta

Gracias a Ti también.
Te prometo que volveré, sólo necesito darle tiempo al tiempo.
Un abrazo
Iris
PD: He estado recorriendo vuestro Blog, eso ya es algo ¿no?

La Sede dijo...

Siento mucho tu pérdida Iris.
Animo para toda la familia y un beso.
Cris E. (la sede)

Mil colores dijo...

Gracias Cris E
Por tus palabras, porque aún desde el dolor que siento, me hacen bien.
Un beso
Iris

Mil colores dijo...

Cris y Bergua
Muchas gracias y va desde aquí un fuerte abrazo.
Iris