miércoles, 22 de julio de 2009

“La buena amistad es para el hombre como el agua límpida y clara para el sediento beduino”

Hola Amig@s

Sinceramente no creí que volvería a escribir en el Blog.
Después de mi ultima entrada pensé en cerrarlo, y siento que lo que me detuvo fueron las palabras de vari@s amig@s que me daban ánimos para seguir haciéndolo, pero se me hacia imposible sacar algo de mí, me sentía completamente vacía ante tanta tristeza.
Pero aún en el dolor siempre nace la esperanza y la fuerza, y ellas vinieron de la mano de todos aquellos que hemos compartido el camino y la vida.
Mi casilla de correos, mi teléfono… estaban llenos de mensajes de cariño, de fortaleza, que llegaban de amigos de aquí y también de los otros que no nos conocemos personalmente, pero que me han demostrado una vez más, que para la verdadera Amistad no hay puentes ni distancias.
El viernes pasado por la noche, sentí que toque fondo, sentí que la tristeza me estaba ganando y que no me dejaba salir y que era necesario hacerlo, primero que nada por mí, para poder así dar fuerza a los que me aman y sufren por verme tan mal.
Y por mi Mamá, porque ella no querría verme desvastada y sin poder salir de este profundo dolor. Mi cabeza sabe que el tiempo logrará disipar tanta tristeza, pero mi corazón no podía comprenderlo.
Llore, suplique, me enoje…pidiendo una pequeña luz ante tanta oscuridad y Dios en su infinito amor me sostuvo una vez más y me preparo una gran sorpresa que quiero compartir con todos ustedes.
Durante la semana Gaby y Paula, nos invitaron a cenar en su casa para el sábado, llegado el día me dicen que quizás cenemos fuera y que serían de la partida Diego y Pablo…yo no estaba muy convencida de ir a cenar fuera de casa por mi papá ya que se quedaría solo, entonces Gaby me dijo “Bueno Má no está resuelto aún, cuando venga Diego arreglamos”…al rato me llama por teléfono y me dice “Mami comemos acá, Diego trae pizzas” realmente fue un alivio ya que nos quedábamos y aparte no debía producirme para una salida jeje.
Después de esta conversación no pasan mas de15 minutos y vuelve a llamar por teléfono y le dice a Ricardo “Vengan que ya Diego está en camino con las pizzas”, hasta aquí lo único que me llamo la atención fue “cuantas vueltas que tienen estos chicos que si que no, que vamos que nos quedamos…”
Y aquí viene la gran sorpresa estábamos Riky, Gaby, Pau, Agus y yo esperando, golpean la puerta y entran Luis y María Kisinky, me sorprendió, si, pero era como natural verlos, pero comienzan a entrar de golpe muchos de los jóvenes del Grupo de la Parroquia que hacia años que no veíamos…creo que hay imágenes de este momento, porque sacaban fotos, yo no entendía nada solo se que la emoción me gano por completo y que el corazón se me acelero a mil.
Fue un momento único el fundirnos en un gran abrazo con parte de estos jóvenes que hemos compartido durante tantos años parte de su adolescencia y verlos hoy a todos mayorcitos y muchos con una familia constituida.
Fue una velada, que duró hasta las 06 y 30 de la mañana, de recuerdos imborrables, de anécdotas que nos hicieron reír y emocionarnos como en aquellos momentos, de una larga conversación telefónica de todos con Luis desde Miami.
A mitad de la madrugada bajamos todos a casa, se sorprendieron al verla más grande y recordaban las veladas de charlas, Guitarra, juegos de Carrera de Mente, Trivia, las Navidades y Años nuevos, los Cumpleaños…y no podían creer que siendo ellos tantos entráramos todos en la cocina. Y la conclusión fue, es y será que siempre nuestro corazón estará abierto a recibirlos y contenerlos.
Por eso quiero dedicarles está entrada a todo el Grupo de Jóvenes, no sé si podré expresarlo con precisión, fuerza y ternura todo lo que les quiero decir, sólo sé que cada palabra sale de lo más profundo de mi corazón.
Por eso ¡¡¡GRACIAS!!!
A todos los jóvenes que durante la enfermedad y luego la muerte de mi Mamá me han acompañado con sus fuerzas y oraciones.
A todos los jóvenes que pasaron por nuestra vida y que nos han demostrado que trabajar junto a ellos fue, es y será una invitación a la esperanza y al optimismo.
A todos los jóvenes que junto a nosotros lograron construir puentes que permitieron el dialogo, la convivencia, la entrega…demostrando así que la distancia generacional no existe cuando las cosas se hacen con y por Amor.
A todos los jóvenes que han aprendido que la vida está hecha de grandes acciones pero, por sobre todo de pequeños detalles, y que cada día de sus vidas pueden hilvanarse con sonrisas y gestos amables, siempre que predomine en ellos el Amor.
A todos los jóvenes por tener la capacidad y la sensibilidad de ponerse en el lugar del otro.
A todos los jóvenes que dicen que nosotros les enseñamos a Amar al prójimo, les digo que es imposible enseñar a quien no quiere aprender. Porque el verbo aprender al igual que el verbo Amar no se pueden conjugar en imperativo. Así que sólo aprende aquel que quiere y tiene capacidad de Amar.

Y a ustedes mis queridos jóvenes y Amigos les digo una vez más que:
Recuerden siempre que el tener Amigos es un arte. No tanto el iniciar la amistad sino el conservarla a través del tiempo y de las vicisitudes de la vida. Hay quien crea tantas amistades como destruye por no saber cultivarlas. Porque una amistad es como un árbol, que hay que regar abonar, podar, proteger de plagas y de los vendavales. Solo así dará flores y frutos.
Por eso nuevamente GRACIAS, por ayudarme a encontrar la respuesta que tanto necesitaba y que solo la da el Amor.
Bien nos decía mi Mamá a mi hermana y a mí siempre, que todos podemos aprender de todos. Todos podemos aprender de todas las situaciones, de todas las cosas, en todos los momentos, y que era necesario tener dudas para poder buscar respuestas.
Y mi respuesta fue que debo tener la valentía que tiene el pájaro que canta, aunque la rama se rompa, porque él puede echarse a volar.
Y no olvidar y recordar siempre cada día de mi vida, aquellas palabras de Eduardo Galeano en su libro “Bocas del tiempo”


¡¡¡Los pájaros, no anuncian la mañana. Cantando la hacen!!!

Los queremos mucho
Iris y Ricardo


Aquí les dejo dos videos que hice para ustedes, el 1º es de algunos momentos del encuentro del sábado.
El 2º video es un regalito extra.
Suban el audio y dejen descargarlo bien para no verlo entrecortado, y disfruten de la música y las imágenes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi vida , queria amiga , la verdad es que no soy muy buena para escribir pero voy a intentar poder escribirte lo que mi corazon siente .
el sabado cuando nos juntamos senti que el tiempo no habia pasado , que todos estabamos juntos como en aquellos tiempos ,que todo estaba bien ...
como ya te dije el otro dia hace mucho que no pasaba un dia del amigo con amigos de verdad y me senti plena y muy feliz .....querida iris ,amigadel alma, sabes que podes contar conmigo para lo que sea , que cuando te sientas caer aca estoy para ser tu sosten y ayudarte a caminar este camino .... que desde que ustedes (vos y ricardo) entraron en mi vida jamas se fueron por mas que las distancias nos alejen fisicamente , el corazon sigue unido y ese lazo no se puede cortar jamasss.
que mas decirte que darles las gracias yo a ustedes por lo que lograron de cada uno de nosotros , una persona de bien y con fe ....
gracias es poco ..... los quiero mucho muchooooo . maria kicinski

DelliriumofDestiny dijo...

Iris...

Mmm... Cada dia desde aquel dia en que fuimos a conocerlos a tu casa los que ya habiamos estado en el anterior Grupo, o sea los que estaban y los recientes ya confirmados (la mayoria de los que despues empezamos el grupo de jovenes)... no sabiamos bien que iba a pasar y no podiamos tomar dimensión de lo que sentiriamos tantos años despues de ese principio...
...Y despues de tantos años el último 18 de Julio fue el dia mas alegre y esperado y soñado para mi en los últimos años, y, previos nervios, al estar compartiendo esas horas que compartimos, pareció como que entre medio no hubiese pasado el tiempo que paso entre todos nosotros, es como una puerta mágica que al abrirse nos unió nuevamente y cada instante es eterno porque aún dura dentro de cada uno, al menos dentro de mi ser es asi...
Si a ustedes Dios les puso como trabajo ayudarno a todos para que podamos caminar de la mejor manera posible en nuestras vidas, la verdad que lo han cumplido y lo umplen con creces, ya que es maravilloso ver que el cariño que nos dieron se ve multiplicado en cada uno de los que compartimos el sábado el ya famoso "reencuentro", y , asi como sin dudarlo me tendieron siempre una mano amiga...
por eso les pido que confien en mi, que si necesitan hablar aca estoy para escuchar...quizas no pueda resolver ni ayudar pero escuchar siempre puedo...
Dios es Grande en verdad y por eso nos unió esta noche hermosa a cada uno con su presente y su historia de vida para juntarnos como hace tiempo no lo haciamos y compartir cada instante en que asi nos sentimos mas jovenes porque llevamos dentro el Amor de Cristo como el 1º dia...
Por eso y por lo que viene Muchisimas Gracias y Fé y Esperanza por lo que viene...

GRACIAS...

Anónimo dijo...

Iris
Una vez lei que los hombres solo miramos el lado reves del entramado del tejido que Dios teje con nuestras vidas..y que por eso nos parece tan confuso ..los hilos que van y vienen cruzan por debajo por arriba, los colores que desaparecen y aparecen a 5 centimetros del ultimo punto..No me anime a escribirte antes porque yo tambien tuve ese sentimiento de desierto de pensar que uno ya no tenia nada para dar, o bien que el manantial ya no daba tanta agua como antes..asi que claro te entiendo y como no entenderte si la ausencia de alguien amado nos interpela, nos cala los huesos.
Pero hace un tiempo me di cuenta que siempre uno puede hacer algo por alguien,y en principio por nosotros mismos, "nadie es tan pobre que no tenga nada para dar no?'"y eso me devolvio las fuerzas.Todo esto para decirte que las tramas volvieron a encontrarse, el sabado me senti muy feliz porque confirme que nadie puede apagar esa luz del BAUTISMO, que el Espiritu avivo en nosotros y Cristo esta aun con nuestras inseguridades y eso me anima muchisimo y lo segundo es que los seres humanos nos salvamos juntos o no se salva nadie..en comunidad.. Y nosotros estamos juntos.
Espero que este tiempo doloroso haga madurar en vos todos esos frutos que solo nacen tras los frios intensos que nos duelen pero hacen de nosotros personas mas libres, mas felices y nos capacitan para acompañar a otros en los inviernos.
Un abrazo calido para pasar estos frios que solo antici´pan una hermosa primavera.
Abrazos y soles.
caro.

Anónimo dijo...

Iris que puedo decirte, lo del sabado fue muy fuerte no solo para vos sino para todos nosotros tambien. Aveces los piedras en el camino de la vida nos hacen salir de foco, nos hacen perdernos en la amargura y la tristeza. Pero Dios siempre nos tiene algo preparado, para demostrarnos que no se olvida de nosotros, que esta pendiente de cada uno de sus hijos y nos da estos regalos que solo su amor Dios hacen posible. El recuerdo de aquellos años nos llena de felicidad a todos pero estoy segura que es mucho mas los que nos tiene planeado "el barba", son momentos dificiles los que hoy se estan viviendo y creo que por eso nos volvio a reunir. Nos quiere juntos eso ya quedo clarisimo. Volver a escuchar tus palabras y las de Ricardo fue hermoso. Los quiero muchisimo.Virgi

Marianela dijo...

Un joven estaba en el centro de una ciudad proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.
No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.
Un anciano apareció frente a la multitud y dijo
- ¿Por qué el corazón del joven es más bonito que el mio?
La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiendose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven al ver el corazón del anciano dijo:
- Usted debe estar bromeando....compare nuestros corazones, el mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros
- Asi es... - Dijo el anciano - viéndolo tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el tuyo por el mío, mira cada cicatriz representa una persona a la cual le di mi amor, cogí un pedazo de mi corazón y se lo dí a cada una de esas personas que me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los padazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades, pero yo los quiero, porque me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó, por eso tiene agujeros y duelen, permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas....espero que un dia ellas me correspondan llenando ese vacio ¿que te parece joven? ¿ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?
El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro, se aproximó al anciano arrancó un trozo de su perfecto corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto.
El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes sino más bello que nunca, los dos se abrazaron y se fueron juntos.

Seguramente conocerán esta hermosa historia... aunque siempre es precioso volver a escucharla... asi pasa la vida.. pero las personas q tocan nuestro corazón son las q se quedan siempre en él, haciéndolo realmente bello aunq esté lleno d enmiendos, está lleno d ese cariño, esos momentos q compartimos. Están en el mío, por eso nos encontramos siempre con una sonrisa cada vez q hacemos memoria. Gracias por ocupar ese lugar.
Los quiero mucho!Marianela.

Anónimo dijo...

Perdón por no haberte hablado , pero he sentido una angustia y dolor tan grande que me era imposible poder darte una palabra de aliento aunque se que en tu corazon tu sabias que yo estaba alli con todos y cada uno de ustedes,por mi mente pasaron todos esos momento que vivimos juntos y no podia creer lo que estaba pasando.todavia cada noche recuerdo cuando saliamos a jugar y pasar el rato, las navidades y a#os nuevos,creo que me llevo lo mejor y tambien lo peor . desde aqui quiero que sepas que rece mas que nunca por todos y cada uno de ustedes ,nunca me olvidare siempre estran en mi esos recuerdos de aquellos dias te quiero mucho los quiero mucho y me alegra que estes mejory espero que todos esten mejor.
Luis

ValverdeenZonaSur dijo...

Iris
Dios te bendiga
que alegria ver tu comentario

nos escribis a
valverdeenzonasur@yahoo.com.ar

asi intercambiamos...
y te contamos mas sobre el show de Martin

Esperamos tu email!