domingo, 20 de diciembre de 2009

De Berazategui a Ballobar

Hola Amig@s
Me cuesta un poco comenzar a escribir, han sido muchos meses de silencio exterior, aquí en el Blog, que para nada han sido signo de serenidad interior. Demasiadas cosas, difíciles de procesar, en poco tiempo.
Más de una vez, muchas, tuve la tentación de bajar los brazos, de cerrarme, de abandonar ciertas luchas cotidianas.
Cuando comencé a escribir aquí, en la mayoría de mis entradas siempre hable de la ESPERANZA.
Pero este año que ya se va, me marco muy hondo… un antes y un después que me ha llevado a cuestionarme fuerte, esto de hablar de ESPERANZA que construye, en medio de una sensación muy honda de desconcierto e incomprensión.
Hace hoy una semana he cumplido mis 50 años, y lo que sentía en mi interior no me dejo hacer balances, como ocurre en cada década de cumpleaños. Los días anteriores fueron de muchísima incertidumbre, de no saber que hacer, donde me pregunte una y mil veces ¿Qué voy a festejar?
Y la imágenes de mi querida mamá y de mi querido Titín, se asomaban a mi corazón y me decían ¡¡¡Vamos la vida sigue…tenés que caminar!!!
Y decidí hacer una reunión con aquellos más allegados, con aquellos que caminaron, durante estos años, junto a mí en las buenas y en las malas.
Fue una noche de grandes ausencias físicas, pero su espíritu de amor me acompaño junto a todos aquellos que amo y me aman. Sólo faltaron mis queridas sobrinas, ellas necesitan su tiempo, y mis queridos amigos de Mercedes.
Y Nuri, mi hermana, Gracias a Dios vino acompañarme.
Fue una noche de ir abriendo ventanas y puertas donde fui aireando mi corazón. Dejando entrar. Animándome a mirar atrás, y poder adentrarme en mis propias aguas estancadas y descubrir, ahí, en el patio que me vio, nacer, crecer, jugar, reír… que a pesar de todo es posible mirar adelante y volver a redescubrir huellas muy hondas de seres muy queridos que me sostienen, me abrazan y acompañan físicamente.
Pero también en ese mirar para adelante no debo, no puedo y no me permito no hacer participes y hacedores, aquellos que aún a la distancia física han sido “mi muleta” por medio de sus Blogs, de sus email… que me han sostenido con su palabra y hasta con pequeños detalles.
Está entrada es en agradecimiento a la Cuadrilla de La Sede y a mi querida Ana Pili que han sido, creo que ya se los dije a ellos, “El Gran Moño que cerró el Regalo”.
Luego del Brindis dije algunas palabras, para no perder la costumbre jeje.
Y me pasaron la película que con tanta dedicación me hizo Ana Pili, realmente fue de mucha emoción. Aunque ella dice que jugaba con ventaja, porque a mí me hubiese gustado aún si no estaba bien. Pues claro, Ana Pili, bien dice el autor del Principito “Lo esencial es invisible a los ojos”
Luego vino el audio que me envío Marta Urrea, haber oído Tu voz y Tus calidas palabras fue muy fuerte, creeme que fue fuerte.
Y mi hermana me explico que Tú Sonia y Cris, también me habían hecho una película en nombre de tod@s l@s de La Sede, pero que no pudieron enviármela por correo, ni bajarla a mi facebook y que estaban intentando por todos los medios bajarla a su Blog, recuerdo que le dije a Ricardo “Seguro que Sonia me canta una Jota con su Rondalla” ¡¡¡No estuve tan lejos!!! Porque me han hecho una película muy emotiva que recorría mi vida con imágenes desde pequeña hasta la actualidad, donde no dejaron al azar nada, todo muy bien pensado, como salen las cosas cuando se hacen desde y con el corazón. Así que han seguido alegrándome y acompañándome el domingo.
Agradezco infinitamente la entrada que han hecho en su Blog para mí, ha sido un lindo regalo.
Agradezco los saludos en el Blog de La Sede, en Facebook, los email, de Marta, Manolo, Ana Pili, Sonia, Sergio, Aarón, Nerea, Cris E, Cris A, Bergua, Cris Peque, Inma, Luisa, Paco, Paula, Manole, Ana, Álvaro, Paula, Belén, Pedre, Sara, Carlos, Laura Lasala, Pablo Urrea, Antonio Ibáñez Regales, María Regales.
Gracias a tod@s
Gracias a la vida que me dio la posibilidad de conocer y conservar personas muy valiosas que ayudan a llenar, aún a la distancia, mi diario vivir, que logran sacarme una sonrisa, con las cuales puedo disfrutar cuando los leo y los voy conociendo por medio de sus letras porque ellas no solo quedan impresas en un ordenador o en un papel, sino allí donde afloran los sentimientos mas puros del ser-humano, el alma, donde uno puede ver el amor, la entrega, la disponibilidad, aún sin verse cara a cara, y sentir que esos corazones son tan reales como el mío. Y que aún a la distancia uno va aprendiendo a quererse, respetarse, extrañarse… porque el compañerismo, la presencia, la ayuda mutua, y el compromiso con el otro se mantienen inalterables como bases de la amistad.
Yo siempre les digo a mis dos hijos más grandes, a los cuales no he gestado en mi vientre, que a los hijos se los gesta en el corazón y con la amistad pasa algo parecido. Y por esas cosas que algunos llaman casualidad y que yo prefiero llamar causalidad, providencia, ustedes llegaron y se instalaron en mi vida, no necesariamente en su estado físico, devolviéndome en palabras de una ternura y calidez increíbles, y de una claridad frente a lo que yo estoy viviendo como si él fueran el mejor de los amigos y supieran con lujo de detalles la situación que atravieso.
Así Amig@s ustedes también han ayudado, junto a mi gran compañero de vida mi querido Ricardo, mis hijos, familia, amigos…a que la ESPERANZA vuelva a ser reencendida, y sentir el deseo de volver a levantar la mirada y ponerla en aquellos que me aman y amo, serenando mi corazón con la certeza de que, aún a pesar de todo… ¡¡¡La vida sigue valiendo la pena!!!
Gracias!!!!!!!
Los abraza desde lo más profundo de su corazón.
Iris



Aquí les dejo unas pocas fotografías, no sé quien las saco con mi cámara, hay más que sacarón amigos. Lo que si no puedo colgarles hoy, son las filmaciones donde nombro, en el brindis, también a mi gente de Ballobar. Ya veré de bajarlas de la filmadora, ya que Ricardo no perdio detalle.

Huy Mary te pescarón con el pastel en la mano jeje.
Mi tío Carlos, el que tiene el sueter celeste sobre la espalda, me canto una selección de Tangos a pedido ¡¡¡Impagable canta como los dioses!!!

Aquí una parte de los invitados. La reunión termino a las 06:00 de la mañana.





¿Qué estaría diciendo? Seguro que Ricky me filmo.
Entre los regalos debo destacar también las Serenatas.

Aquí abriendo los regalos, recién en la llegada de mis 50 años antes no jeje.
He recibido de todo desde muchísima ropa, perfumes, zapatos, y muchos libros.
Y el regalo original de Sergio, un timbre porque dice que está cansado de golpear las manos o llamarnos a los gritos, porque mi timbre funcionaba mal jeje.
Los souvenirs que me hice, eran mariposas, las elegí porque según los griegos decían que simbolizaba el alma, los japoneses la mujer y los cristianos la resurrección. Y para mí la mariposa simboliza la vida nueva, la esperanza y las hice en dorado por los 50 años.
Lo único que con tanto jadeo me olvide de entregarlos jeje.




Está era mi tarjeta de invitación, ya algunas de ustedes la tienen por anticipado.







8 comentarios:

Los viajes de la peña dijo...

Hola Iris! me alegro de que te decidieras por fin a hacer la fiestas y también de que todo saliera tan bien. Ya sabes que en Ballobar y en especial en la Sede se te espera para hacer otra celebración.

Ana pili dijo...

Hola Iris.
Me alegro de que todo te fuera tan bien y de que hayas escrito esta entrada en tu blog.
Estoy ansiosa de ver el resto de fotos y videos.
Besos

Mil colores dijo...

Gracias Marta, aprovecho para decirte que me ha encantado la tarjeta Navideña que me habeís enviado ¡¡¡Están muy bonitos Víctor y Pablo!!!
Pues si festejaremos juntos, este año que se apróxima es mi meta a cumplir ¡¡¡Allí estaré!!!
Está mañana era el tema de conversación con Ricardo, me gustaría mucho estar allí para las fiestas mayores o para el mercadillo medieval, que también está cercano, pero veremos como hago ya que primero pasaré por Francia, luego Barcelona y me repartiré entre Chalamera y Ballobar, y entre estos dos últimos me están tironiando entre mi tía María, y mis queridos amigos Alegre Agusti.
Un beso

Mil colores dijo...

Gracias Ana Pili por todo. Si realmente ha sido un cumpleaños muy bonito. Y se los había prometido está entrada al Blog, es una forma de agradecer lo mucho que Tod@s ustedes me han dado, porque han sido participes junto a todos mi grandes afectos de este Cumpleaños.
Hoy he visto tu casa, está bastante adelantada, lástima que estamos tan lejos, sino los materiales de construcción e iluminación les saldrían más baratos (económicos) jeje.
El negocio "va viento en popa" estamos muy felices, pero nos queda chico, mi casa es un depósito de articulos de ferretería y alimentos para animales, me ha quedado un huequito aquí en el living, para sentarme frente al ordenador, estoy rodeada de rollos de mangueras de riego jeje
Veré si hoy Alejandra me trae el cable de la filmadora, que le he prestado, bajaré las filmaciones e iré pidiendo las fotos que los invitados han tomado.
Besitos

sonia dijo...

!!Hola Iris!! me alegro un montón que escribas de nuevo en el blog.
Espero que estas Navidades te acompañen de nuevo.....
Feliz Navidad y próspero año 2010

Mil colores dijo...

Gracias Sonía
Y si me he animado nuevamente, más que nada ha sido en agradeciemiento a todos ustedes ¡¡¡Pero lo seguiré haciendo!!!
Como te dije ayer en el email, nosotros también te deseamos unas buenas Navidades y un muuuuuuuuuuuuuuy buen 2010.
Hoy comenzamos con el muñeco para la quema del Año Nuevo, ya les enviaré fotos.
Cariños para Tí, Sergio.Aarón y Neres

Laura dijo...

Siempre tienes las palabras de agradecimiento adecuadas para todo el mundo, por eso tienes tantos amigos.
Aprovecho para desearte a ti y a tu familia ¡¡feliz navidad y mejor año nuevo!! Y a ver si el 2010 es el año en el que te conozcamos en persona. Un beso.

Mil colores dijo...

Gracias Laura
Es que las palabras de agradecimiento son el reflejo de aquel, para quien las escribo ¡¡¡Así que el mérito es del que da!!!
Te agradezco infinitamente tus saludos y deseos para nuestra familia y también te agradezco todo este año que hemos compartido virtualmente y si todo va bien ¡¡¡Allí estaré y nos conoceremos en persona!!!
Muchos cariños para la familia y votos de felicidad para este nuevo año que comienza.
Un abrazo