viernes, 20 de febrero de 2009

Aquí está lo prometido

Hola Amig@s

La lluvia tan esperada ha llegado para calmar el mismísimo infierno que hemos padecido ayer, ya que ha sido un día insoportable de calor, la sensación térmica llego a los 41º creo que chafabas un huevo en la vereda y se te freía, sin necesidad de cocerlo en la cocina (Huy me ha salido la española que llevo dentro)
Igualmente a sido un día positivo, mi papá se ha operado de su ojo izquierdo y el cirujano ha dicho que ha salido muy bien todo, esto es una muy buena noticia podrá ver un poco mejor.
Hago está entrada para bajar algo que vengo prometiendo hace mucho, y es las fotografías de los muñecos de Fin de Año.
Hace ya tres años consecutivos que los venimos realizando con nuestros vecinos y amigos de frente de casa y con la colaboración de los demás vecinos en cooperar con dinero para comprar los fuegos artificiales y cohetes.
Este año hemos recibido mas colaboración en lo que consta el armado del muñeco, Claudio, Cristian y Damián se han acoplado como lo hacían antes cuando eran pequeños ellos y mi hijo.
Este año nuevamente nuestro muñeco fue el mejor, ya que competimos con la otra calle que como siempre confeccionan un espanta pájaros, así que los hemos superado en la confección del muñeco y con los cohetes y además le hemos agregado los fuegos artificiales y como siempre un tema musical dejando un mensaje para el año que comienza.
Este año eran más de quinientas personas las que vinieron a ver la quema del muñeco a la 01:30 Horas.
Las dos calles estaban atestadas de personas, tengo varias grabaciones pero la imagen es muy oscura, solo se aprecia bien el audio donde se oyen “los vivas” que nos daban con cada explosión. Veremos el año que viene poner reflectores para que las grabaciones se vean bien, ya que los árboles de la calle están tan frondosos que oscurecen muchísimo.
Bueno aquí les dejo las fotografías, no son obras de arte pero están muy bonitos.



Este ha sido el 1º muñeco

Aquí Edith, Carlos, Lucas y un amigo.

Este muñeco simbolizaba a Homero dándose un baño en una tinaja.
La anécdota fue que para imitar la espuma hicimos “pochoclo” (maíz inflado lo que comúnmente muchos llaman palomitas de maíz) y como estaba tan dulce las hormigas invadieron el muñeco Jeje

2º MuñecoEn pleno preparativos

Aquí ya terminada el Arca de Noé


Edith, Lucas y quien les escribe

Con Lucas un momento antes de encenderlo



Este es el 3º muñeco
En pleno armado

Carlos y Claudio

Dándole la cartapesta

Lucas con uno de los muñecos pequeños


Cristian dándole la pintura

El 31 por la mañana nos sorprendio la lluvia, así que con Edith,
lo hemos tapado con lo priemero que encontramos

Este es el momento que lo hemos sacado al jardín de Edith,
para que los vecinos lo vayan viendo.


Carlos y Damián cargándole los cohetes

Carlos, Ricardo y Damián luego de la quema.
La anécdota de este año ha sido que cuando sacaron el muñeco a la calle, olvidaron asegurarlo para que no se caiga y mientras hacían los fuegos artificiales, el muñeco se tumbo, en las grabaciones se puede oír el HUUUUUUY de la gente de nuestra cuadra y también las risas de los que compiten con nosotros.
Por suerte “yo he tenido sangre de pato” y no deje que se apodere la desesperación de todos, ya que uno de los muñecos pequeños se averío, mientras escribo recuerdo los ojitos de Damián diciéndome “Iris que hacemos….” y muy tranquila le conteste “facíl sólo hay que levantarlo y punto, le colocamos el muñeco y chau” y así fue lo levantamos
y le pusimos la canción “El matador” de Cacho Castaña.
Y realmente fue el "Matador" se lucio como nadie y fuimos nuevamente ¡¡¡PRIMEROS!!!

Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima.
Iris












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iris
¡Por fin vemos los muñecos!
Pues menudo trabajo haceís realmente majos de verdad.
Saludos.
Pilar

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que aunque pertenezca a la calle 11, los muñecos de la calle 134 son mucho más elaborados y vistosos, además de superarnos en pirotecnia y organización.
Sinceramente los tres han estado muy buenos, pero el Arca fue extraordinaria.
Vamos a ver que te traes en manos este año, los chicos de la 11 van a tener que esmerarse de una vez por todas.
Gracias Iris porque por vos estamos volviendo a algo que habíamos dejado en el recuerdo aquí en el barrio.
Muy bueno lo que hicieron al terminar la quema del muñeco, ver a todo el barrio de ambas calles saludándose y brindando me llevó a recordar cuando éramos chicos.
Un abrazo. Alberto