jueves, 8 de enero de 2009

Demos importancia a lo que en verdad importa

Hola Amig@s

Está es la entrada más difícil y triste desde que comencé a escribir en mi Blog. Pero si no lo hago hoy, siento que ya nunca podría volver a escribir en él.
Durante este tiempo he compartido con ustedes alegrías, gustos, enojos y también algún que otro sinsabor.
No sé si escribí bien o escribí mal, sólo sé que en cada entrada compartí con ustedes un trozo de mi alma, al igual que lo haré hoy.
Este ultimo lunes por la mañana falleció mi primo Héctor, para nosotros Titin, y para mí mi primo, mi hermano, mi amigo.

Nada nos hacia prever que esto sucedería, fue así de repente murió dormido y esto es algo que dentro de todo me tranquiliza mucho.
Muchas veces hable de él desde aquí, su salud no estaba muy bien hacía más de 1 año que debido a su Diabetes, sus riñones colapsaron y comenzaron a funcionar mal. Pero aún así el seguía adelante, algunos recordarán la entrada que hice por su Cumpleaños 50, con cuanta alegría vivió cada uno de los detalles de su gran fiesta...


Hoy es jueves 8 de Enero y vuelvo a retomar esto que comencé a escribir ayer, y no quise borrar ni una sola palabra del encabezamiento anterior.
Yo creo firmemente que todo no se acaba con la muerte, pero aun así como hablábamos con Diego y Pablo la muerte no deja de ser un misterio para el corazón del hombre porque uno no se prepara para ello aunque sepa que irremediablemente llegará.
Y hoy decidí escribir nuevamente porque aún desde el dolor uno crece, aprende y puede sentir que no ha dejado deudas pendientes y eso le da a uno la tranquilidad en el corazón y en la conciencia.
Cuando decidí hacer está entrada no encontraba un título para denominarla, hasta que me encontré con está frase “Demos importancia a lo que en verdad importa”
Por eso es importante DAR en vida, no quedarse con nada guardado, es necesario hacer el bien y construir todo lo que toquemos, no basta con decir “yo no le hago mal a nadie” no sirve ser neutro porque no podemos pasar por la vida solo haciendo sombra.
Hay que dar en vida todos “los te quiero” a nuestros viejos, hijos, esposas/os, amigos…
Mi corazón esta triste y eso es natural, pero a la vez esta tranquilo porque con solo recorrer estos 50 años compartidos, puede sentirse en paz y pleno de que todo lo que vivimos juntos fue hermoso. Jamás en 50 años una pelea, ni aun siendo niños peleábamos, a veces lo hacíamos en broma, el me buscaba para hacerme enojar y yo le seguía la corriente y hacia que montaba en cólera y él se reía como loco.
Fue un Ser excepcional que supo hacerse querer y respetar, nunca dude de ello, y lo pude reafirmar una vez más en su velatorio con sus compañeros de trabajo de la Escuela, con sus alumnos, con sus amigos de estudios de la Secundaria, con los vecinos, con nuestra familia toda y hasta con nuestros propios amigos a los cuales les agradezco enormemente el apoyo que nos brindaron.
Y hoy ya más tranquila puedo decir que el dolor puede hacernos fuertes o puede aplastarnos con su agresión, no es cuestión de hacernos los duros para no sentir nada, eso es malo. Sólo tenemos que buscar muy dentro de nosotros y hacernos pacientes para no caer en la desesperación. No es fácil, pero es posible, solo hay que intentarlo y créanme que yo lo estoy intentando hacer.

Iris



Este tributo es para nuestro querido Titín que supo vivir la vida como pocos.
Recordaba la canción que le había puesto en su video el día de su fiesta era a "Mi manera"
¡¡¡ Si Gordo querido vos viviste la vida a pleno!!!


Está foto es de chiquitos en mi casa.

Estamos nosotros dos con mi hermana Nuri y con Fredy su hermano.


Aquí cuando cumplio sus 18 años.
¡¡¡Que jóvenes estabamos todos!!!

Está foto es del año pasado, cuando fue de vacaciones con Ricardo y conmigo.
Este año volviamos al mismo lugar y yo le decía "Gordis seguro te enganchas a la gordita"
es la que está en la foto com él, es la dueña del Restaurant donde comiamos
y del Hotel donde nos alojamos.
Está fue el 22 de Noviembre último, era la MAE (Muestra anual Educativa)
que se celebra todos los años en nuestro pueblo.
Aquí junto a las mellizas.
Con mis Papás

Su cumpleaños 50 en mi casa, fue un festejo íntimo entre mi familia y la suya.
La gran fiesta sería el sábado siguiente.
Aquí estamos en pleno festejo en su fiesta
Está foto fue del encuentro familiar en Noviembre de 2007.
Faltaron muchos aquí somos sólo algunos.


En uno de sus tantos viajes a Europa.
Aquí en Escocia
Le encantaba viajar, no perdia oportunidad de hacerlo.

Está foto nos la saco Ricardo en casa, si mal no recuedo fue este último invierno


Una de las tantas reuniones en mi casa.
Siempre encontramos motivos para estar juntos,
aquí Ricardo, Gaby, Paula, Jaqueline, Julián
y mis primos Virginia y Titín



Con Agustina mi nieta.
Él siempre le decia "Venga con su Tío Abuelo"


¡¡¡Gracias Gordis!!!
Siempre siempre vas a estar en nuestros corazones.
Te Amamos
Tu Familia




































































9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga

Vos sabes cuanto siento la perdida de Titin y tambien sabes cuanto lo quería, fueron muchos años de compartir.
Siempre me voy a guardar en mi corazón, las tardes juntos, las salidas en el "fitito", los Rocks que bailaba como nadie y tantas coas más.
Fer me va a copiar la foto que pusiste de los 18, es verdad que jóvenes estabamos todos.
Amiga vos sabes que yo estoy junto a vos siempre.
Y es una gran verdad lo que decis, que no tenemos que quedarnos con nada inconcluso, por eso vos podes estar tranquila lo que le diste fue en vida.
Te quiero mucho.
Graciela

Anónimo dijo...

Madrina

Quiero decirte que siento mucho la muerte de Titín.
Era un gran tipo y fue muy querido por toda nuestra familia.
Yo quiero quedarme siempre con el recuerdo de su alegría y su gran bondad, porque eso es lo que era él.
Como decis vos ha sido muy querido por todos.
Vos ya lo viste no falto nadie, hasta los ex alumnos se movilizaron para darle el último adios.
Está bien Madrina lo que escribiste y que no sacarás nada, porque así era como te sentías en ese momento y todos lo que te queremos lo entendemos.
Besitos
Fer

Anónimo dijo...

Iris

Hoy te llame por teléfono en cuanto me enteré, porque llegamos está mañana de vacaciones y me encontré con está noticia.
Nos dejo a todos pasmados, no lo podemos creer.
¡Se nos ha ido un gran amigo!
Puedo imaginarme como te encontras tanto vos como Ricardo y hasta los chicos.
Mi apoyo incondiconal para ustedes, mañana paso por tu casa.
Vamos ha echarlo mucho de menos, fueron muchos años juntos desde pibes, una adolecencia magnifica vivimos entre todos y para mi un gran apoyo cuando decidí terminar mi secundario de adultos.
Yo doy fe, ya que vos y yo nos criamos juntos en el barrio y por la amistad que unio a nuestros viejos y aún nos une a nostros, que realmente fuiste un gran pilar para él siempre.
Te quiero mucho gordita y mi corazón está con vos.
Un abrazo. Miguel

Alberto dijo...

Está tarde hable con mi vieja y me dio está triste noticia. Después de pasado el primer impacto quise comunicarme con ustedes, pero me daba el contestador ¿lo escuchaste?.
Llame a Adelina y ella me dio la dirección de tu blog y además tu correo así que revizalo que te deje algo.
Está es la primera vez que visito tu blog, no sabia que lo tenías, y lamento mucho que esto haya sido la causa de mi primera visita.
La semana que viene voy a estar en Berazategui, ya que este fin semana no puedo viajar por el trabajo y nos vamos a ver.
Comparto lo que dijo Miguel SE NOS A IDO UN GRAN AMIGO.
Lamento tanto esto que paso y me da bronca estar tan lejos.
Vos sabes que yo te quiero mucho, nosotros también compartimos toda una vida, paseos, vacaciones, bailes,cumpleaños... fuimos familia sin serlo de sangre y esto también me dio la oportunidad de compartir con Titín muchos momentos lindos e imborrables.
Cuidate y decile a Ricardo que se cuide, me dijo mi vieja que no andaba muy bien de la presión y es natural fue un golpe muy fuerte.
Les mando desde aquí todo mi apoyo y afecto.
Un fuerte abrazo para todos.
Alberto

Anónimo dijo...

Hola Iris
Me hice este tiempito ya que la guardia está tranquila para pasar por el Blog.
A pesar de todo, me hizo muy bien ver los mensajes de los chicos porque eso nos demuestra a todos que aunque estemos casados y ya algunos como Alberto y yo que no estamos muy cerca del barrio seguimos tan amigos como cuando eramos chicos.
Y acordate lo que hablamos el miercoles, Titín jamás hubiese querido que vos no estes bien.
Bueno amiga mañana a la noche nos vemos.
Un fuerte abrazote de oso.
Adelina

Pablo_snm~El necio dijo...

Lo único que puedo decir es: aquí estamos, te queremos mucho.
Pablo y Diego

Mil colores dijo...

Mis queridos Amigos Graciela, Adelina, Miguel y Alberto
Gracias muchas gracias por cada una de sus palabras tanto escritas, telefónicas o personales.
Todos nosotros nos hemos criado juntos desde que nacimos, nuestras familias gestaron un vínculo muy fuerte de amistad entre ellas que ni los años ni aún la distancia ha podido disolverlo.
Les agradezco enormente el apoyo que me han brindado. Sé cuanto apreciaban a Titín, puesto que por ser mi primo y estar siempre en mi casa, ha compartido con todos nosotros la infancia, la adolescencia, los casamientos de todos nosotros y los nacimientos de nuestros hijos.
Yo también los quiero mucho

Mi Fer querida
Gracias corazón por este acompañamiento, quedate tranqui estoy mucho más tranquila.
Yo bien sé que lo querías mucho al gordi, aunque cuando eras chiquitita te hacía llorar ¿te acordás? Y ya crecidita cuando fue tu profesor te llevabas algún susto con él, era bravo con el estudio no les perdonaba una, pero en verdad se hizo querer mucho por todos y eso es como decís vos lo hemos visto y lo hemos sentido el día de su velatorio.
Te quiero mucho

Pablo y Die
A ustedes también queridos amigos un gracias enorme por haber estado junto a nosotros incondicionalmente como siempre.
Nos vamos a tener que acostumbrar a no tenerlo más físicamente en los cumpleaños o cuando nos reunimos, la pasábamos muy bien todos juntos, se van a extrañar sus ocurrencias.
¡Y se muy bien que siempre están al pie del cañón para lo que necesitemos!
Los quiero mucho

Iris

Ana pili dijo...

Hola Iris,
Lamento mucho esta mala noticia. Se que estaras muy apenada ya que estabas muy unida a Hector.Además todavia era muy joven, es una lastima, pero la vida es asi y de vez en cuando pega algun reves, pero hay que afrontarlo y superarlo.
Besos y animos para toda la familia desde Ballobar.

Mil colores dijo...

Gracias Ana Pili por tus palabras y se que lamentas lo sucedido, porque jamás olvidaré tus deseos de recuperación en lo que respectaba a la salud de Héctor.
Toda nuestra familia te lo agradece.
Estoy mucho mejor de ánimo, pero la presión arterial está desestabilizada y me tiene a mal traer, es como dice el médico "la procesión va por dentro" y se ve que me cuesta manejarlo.
Yo sé que me repondré de esto, el tiempo todo lo cura y a mí ya me llegará.
Besitos.
Iris