jueves, 20 de noviembre de 2008

¡¡¡Una gran lección de vida!!!

Hola Amig@s

Hoy quería compartir con ustedes la final de los Torneos Bonaerenses, que organiza año tras año el Gobierno de nuestra provincia de Buenos Aires, donde participan niños, jóvenes y abuelos en Deporte y Cultura.
Ya en otras entradas les fui compartiendo que Florencia, la niña de mi prima Alejandra, competía con su Escuela “Crecer Juntos” y lo ha hecho en la disciplina de Natación, no ha ganado, pero esto no es lo realmente importante y ella así lo ha comprendido.
Florencia ha ganado la batalla más importante de su vida, ya que ha aprendido a tomar decisiones importantes y ha ayudado a sus padres a aceptarlas.
Ustedes saben que durante las clasificaciones anteriores la he acompañado siempre, pero para esta final en la Ciudad de Mar del Plata he decidido quedarme y dejar que Alejandra y Omar puedan vivir este momento solos, y no porque no quisiera ser su muleta una vez más, sino porque sentí que este gran momento seria el primer escalón para que ellos pudiesen avanzar y pudiesen sentir y ver más allá de su corazón.
A Florencia y Alejandra les ha costado mucho comprender, el que yo haya decidido no ir, pero después de algunas charlas lo han aceptado.
Como papás han vuelto renovados vivieron la gran experiencia de DAR y RECIBIR, porque han tenido la oportunidad de valorar la inocencia y las ganas de salir adelante de todos estos niños.
Han comprendido que realmente no hay limitaciones para los que realmente quieren avanzar y vivir la vida.
Han podido comprender que nadie es mejor que los demás, porque todos formamos este tan complejo engranaje llamado SER HUMANO, y nadie esta excluido a merecer el reconocimiento.
Lamentablemente para gran parte de la sociedad mundial, que ha decidido que ciertos rasgos sean pautas de diferencias a los demás, se están perdiendo la oportunidad de poder enriquecer sus vidas dejándolos de lado y catalogándolos de “DIFERENTES”.
¡¡¡Cuanto tendríamos que aprender de ellos!!!
Porque en su vocabulario y sus vidas no existen las palabras:
INDIFERENCIA
EGOISMO
COMPETENCIA DESMEDIDA
DISCRIMINACION
DESAMOR
INTOLERANCIA
ENVIDIA
RACISMO
INGRATITUD
VIOLENCIA…y tantas otras.
Ellos realmente SI SON ESPECIALES en la entrega y el amor.
Aquí les dejaré algunas fotografías de los torneos.
Lastima que no tengo fotos del día que le dimos la Bienvenida a Flor en mi casa, yo la recibí con una corona de laureles en la puerta y todos dentro la esperaban escondidos para recibirla con un fuerte aplauso y con carteles, seguro mi sobrina Melanie tiene alguna foto ya se las pediré.
Debo destacar también aquí a las autoridades de la Escuela y al plantel de profesores, sin olvidarme de nuestro querido Intendente (Alcalde) que entrego a todos los participantes de los Torneos, los equipos deportivos que constaban de equipos en color azul de pantalón, campera y camiseta blanca, mas otro equipo con los colores característicos que denominan nuestro pueblo el color Naranja, todos ellos con la sigla YO ELIJO BERAZATEGUI.
No solo ha estado para despedirlos y desearles una buena competencia, aunque para él, como se los hizo saber lo más importante era el comportamiento y la fraternidad entre todos y para todos. El último día del torneo visito los dos hoteles el de Cultura y Deporte y saludo a uno por uno de los niños, jóvenes y abuelos y el sábado los agasajó con un almuerzo a todos.
Berazategui gano varias medallas y trofeos.
Solo les haré mención de las que ganaron los chicos de “Crecer Juntos” Medalla de Oro y de Plata en Deporte y una mención especial en Cultura para el Ballet Folklórico.
Demás esta decir que las competencias eran de toda la provincia de Buenos Aires, así que han sido miles de participantes.
Bueno los dejo porque debo terminar la película, que les estoy haciendo a los participantes de la Escuela, para que puedan verla mañana. Lamentablemente no podre colgarla en el Blog porque es muy pesada, por eso les dejo algunos de los instantes vividos en imágenes.

Iris


Mención al Ballet Folklórico

Los niños con su Bandera


¡¡¡Aquí los Campeones!!!

Los Profesores y los Campeones

El profe de Gimnasia que feliz que está

¡¡¡Super felices!!!

Nuestro Intendente Juan José Mussi, en su visita al Hotel

(Al medio)
Secretario de Gobierno Patricio Mussi, Hijo de nuestro Intendente

Nuestro Intendente y junto a él mi prima Alejandra
y la mamá de Daniela compañera de Flor en la Escuela

Algunos de los niños y Flor.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iris
Una entrada espectacular llena de verdades que muchas veces no queremos oir.
Es una realidad que como sociedad
nos falta mucho a todos, para integrarlos, para tratarlos de igual a igual
Por mi trabajo sabes que me toca muy de cerca, y diariamente puedo sentir, cuanto amor y entrega tienen estos niños y cuanto debería aprender de ellos.
Un beso
Adelina

Anónimo dijo...

muy buenas las ideas, lástima tantas fotos de mussi, puajjjjj

Mil colores dijo...

Hola Anónimo

Como yo no tengo doble discurso y siempre abogo por la libertad y la justicia, quería decirte que te contesto, no porque me haya molestado que digieras algo por las fotografías de Mussi, sino porque si me dio un poquito de escozor “el anonimato” me hace acordar de épocas nefastas donde se escudaban en él, para sacar sus peores miserias, amarguras, despotismo…
Si tendría que decirte que me hubiera sido más placentero que en vez de quedarte en “la anécdota de la foto de Mussi” te hubieras regocijado con las fotografías de estos bellos niños, donde se palpa y se ve “la construcción de un mundo mejor”
Igualmente te doy las gracias por visitarme, ha sido la primera vez, ya que estoy segura que no sos ni amigo, ni familiar y ni siquiera conocido, porque los que me visitan firman con su nombre aunque sean usuarios de Blogger y en caso contrario con Anónimo (no tienen cuenta) pero firman.
Por ultimo quiero decirte que para mi todas las ideas son buenas, lo que no es bueno muchas veces es el procedimiento que se utiliza para exponer esas ideas, como por ejemplo el anonimato.
Iris