domingo, 26 de octubre de 2008

A mis Amigos, nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca nada ha vencido a la esperanza.

Hola Amig@s

Hoy está entrada será totalmente para mis queridos amigos

Gerardo y Graciela.
Mis lectores del Blog recordarán la entrada de: “Si logramos atesorar los recuerdos de nuestra niñez, seremos inmensamente felices” donde les hablaba del Encuentro que estoy organizando con mis compañeros de Escuela Primaria, ya que van a cumplirse 36 años de haber egresado.
Solo con muy pocos volvimos a reencontrarnos hace 20 años, y este Encuentro lo vivimos con muchísima ilusión.
Especialmente Gerardo y yo, que fuimos los únicos que nos mantuvimos en contacto, de pequeños vivíamos muy cerca, después cada uno formo su familia y la vida nos fue llevando por caminos diferentes, hasta que por esos maravillosos caminos que Dios nos tiene preparado, nos volvimos a reencontrar por medio del Movimiento de Cursillos.
Y comenzamos a caminar nuevamente juntos y con nuestras respectivas familias compartiendo momentos maravillosos…Pero hace 10 días la salud de Gerardo nos jugo una mala pasada, sufrió un Infarto masivo en su corazón y estuvo varios días en coma farmacológico y ¡¡¡HA DESPERTADO!!! Sabemos que aun su estado sigue siendo delicado pero tenemos la firme esperanza que esto pasara y será solo un mal sueño que hemos tenido.
¡¡¡Vamos Gerardo vos podes!!!
No te dejes vencer, lúchale a la vida como lo hiciste siempre.
Para vos mi querido amigo toda mi fuerza y mi acompañamiento.
Te quiero muuuuuuuuucho
Iris



Mi querida Graciela
El momento que está viviendo no es fácil, pero que tu corazón sienta que siempre yo estaré a tu lado para levantarte y ayudarte a caminar.
Son muchos años juntas, donde hemos vivido y compartido momentos muy duros.
Vos siempre le peleaste a la vida con fuerza, no te dejaste doblegar, luchaste contra viento y marea aun siendo muy pequeña y muy solita en este mundo.
Tuviste que crecer de golpe y así sin querer te fuiste convirtiendo en una GRAN PERSONA.
No dejaste que el odio se apoderara de vos, no todo lo contrario edificaste tu vida y la de tus hermanos en cimientos de AMOR y ESPERANZA.
No dejaste que el rencor sea el que rija tu vida, al contrario perdonaste una y otra vez.
Y hoy vuelvo a decirte aquello que te decía cuando éramos pequeñas, “no estás sola yo estoy con vos y te presto a mis papis” que aunque estén viejitos, el amor que ellos sienten por vos sigue tan fuerte y joven como en aquellos años.
Estoy con vos como en aquellas tardes, cuando todos los chicos jugaban en la calle y nosotras estábamos adentro, porque vos tenias que plancharle la ropa a tus hermanitos y mientras tanto yo te hacia unos mates.
Estoy con vos como cuando nos poníamos paraditas sobre el taburete para lavar la ropa tuya y de tus hermanos en “el piletón” así le decía tu mamá ¿te acordás?
Estoy con vos como en aquellos días que necesitabas llorar y me pedías que vigilara que no entraran tus hermanos.
Estoy con vos como el día de tu Casamiento… te acordás ¡¡¡como cocinamos!!! Y que llegue a la Iglesia casi cuando estabas por llegar al Altar y vos te dabas vuelta porque no me veías, y ahí entre yo con mi pelo mojado, porque me quede en tu casa ordenando todo para la fiesta tan soñada.
Estoy con vos como cuando esperamos el nacimiento de nuestra querida Fernanda ¡¡¡mi adorada ahijada!!!
Estoy con vos al igual que lo estuve cuando operaste a Fer.
Estoy con vos como cuando nacieron tus nietos.
Estoy con vos……….SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
Este momento es un trago amargo, que nos está tocando pasar, pero vamos a VENCERLO JUNTAS.
Somos muchos los que te amamos, formaste una familia incondicional que no te dejará caer, porque te ama y te necesita.
Y yo también te necesito ¡así que a ponerle fuerza a la vida!!!
Los Médicos harán lo suyo, y vos le pondrás tus ganas y tu fuerza.
Vamos hace como cuando éramos jovencitas, que después que llorabas te secabas los ojitos y ponías tus manos sobre mi hombro y me decías, “Diosito me da fuerzas, ni el dolor ni la tristeza van a poder conmigo”
Vamos Diosito no te va abandonar, nunca lo hizo y no lo hará ahora, Él también te necesita para que sigas sembrando amor, esperanza, alegría…
Vamos otro pasito más yo te sostengo, porque todavía nos falta mucho mas para seguir caminando y disfrutando juntas.
Te amo profundamente.
Tu Amiga, Tu Hermana por siempre.
Iris

Este video que hice es para vos mi Querida Amiga, es exactamente lo que muchas veces nos hemos dicho y escrito en tantos años de Amistad, cuando algo nos afligía.
Recordá descargarlo bien para no verlo entrecortado.

Besitos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAAAAAAAAACIAS MADRINA

Como no amarte si es imposible no hacerlo.
Vos sos nuestro salvavidas del cual siempre nos podemos tomar, nunca nos dejas solos siempre junto a nosotros acompañándonos, dándonos ánimo, fuerzas y sobre todo coraje para enfrentar estos momentos que estamos viviendo.
Gracias por las Cadenas de oraciones, gracias por hacernos ver que Jesús no nos soltara de la mano y que un día no muy lejano todo esto pasará.
El video está hermoso y esperanzador, ya no sé cuantas veces lo he visto, pero hay una imagen que me emociona de sobremanera y es aquella donde dice que “siempre estarás en el camino” y la imagen que pusiste es fiel, AHÍ ESTAS VOS SOSTENIENDO A MI MAMI, como siempre lo hiciste y lo seguís haciendo.
Hoy le di la dirección de tu blog, a todas mis compañeras de trabajo, vos sabes que ellas también están haciendo Cadenas de oraciones y yo siempre les hablo de vos, algunas ya te conocen por los actos de la Escuela, y les digo que tengo la MEJOR MADRINA DEL MUNDO que es lo que habla y habla lo que es.
Sos un ser todo amor que me demuestra que es posible parecerse a Jesús.
Estoy segura que al leer esto estarás llorando de emoción, como muchas veces lo haces cuando te lo digo o cuando te escribo esas cartitas llenas de dibujitos, como vos me enseñaste a hacerlo.
Hoy es la primera vez que te escribo un comentario, siempre te llamo cuando leo tus entradas y te digo Madrina yo prefiero llamarte me da cosita el escribir en el blog, vos sabes que soy un poco vergonzosa. Pero desde hoy te prometo hacerlo.
Te amo desde y con mi corazón a vos, al Tío Ricardo y a mis primos.

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS

Fer

Me tenés que enseñar a hacerme una cuenta en el blog.

Anónimo dijo...

Soy Fer nuevamente, perdón después que mande el comentario, me dí cuenta que no te había dicho que todos estamos ofreciendo oraciones por la recuperación de Gerardo, para que se restablesca prontito.

soledad dijo...

Hola Iris
Soy compañera de Fernanda en la Escuela y hoy me ha hecho un buen regalo dándome la dirección de tu Blog.
Maravillosa la entrada de ayer a tus amigos, cuantos quisiéramos contar en nuestra vida con amigos como vos tan incondicionales.
El video fantástico, la música, las imágenes, yo ya lo había escuchado por Teresa Parodi y Joan Manuel Serrat pero Mercedes Sosa es inigualable, como inigualable sos vos, porque hoy realmente gracias a vos lo he oído y oír no es lo mismo que escuchar.
He recorrido parte de tu Blog y todo me atrapa, hasta cuando hablas de tus afectos lo haces de una manera tan dulce. Está noche comenzaré desde la primera entrada.
Realmente sos lo que siempre Fernanda dice de su Madrina, vos sos muy importante para Fernanda y ella te quiere mucho y yo la quiero mucho a ella es una personita hermosa y deseo de todo corazón que su Mamá se recupere muy pronto.
Un beso y nuevamente te felicito.
Soledad Frías

Anónimo dijo...

Hola
Realmente las palabras no alcanzan, para decirle lo que he sentido lenyendo su Blog.
Está entrada para su amigo y para la madre de Fernanda, más el video me han llenado el alma.
Con Fernanda trabajamos juntas en la escuela y hoy cuando me dio la dirección del Blog, no dude en visitarlo, pero jamás pense que me podría encontrar con un ser tan lleno de luz y de tanta entrega.
Gracias
Leila Arrieta

Anónimo dijo...

Hola mi gordita linda

Serian tantas las cosas que tendría para decirte.
Es tanto lo que tengo que agradecerte por tantos y tantos años de amistad, pero ninguna palabra llegaria a expresar totalmente lo que yo siento por vos.
Siempre a mi lado desde que nacimos, siempre conmigo en las buenas y las malas.
Cuantas veces renunciaste a hacer cosas por acompañarme, desde chiquita me demostraste tu amistad invalorable, sacrificandote una y mil veces.
Vos sabes lo importante que sos en mi vida, en la de mis hermanos, en la de Jorge, mis hijos y también en la de mis nietos.
Todos somos agradecidos por haber sido bendecidos con tu amistad y la de los tuyos.
Para mi no solo sos mi amiga del alma y de la vida ¡sos mi hermana! Y una y mil veces te volvería a elegir.
Yo quiero que vos te quedes tranquila, por que aunque trates de disimular, yo sé cuanto estás sufriendo con está situación, yo no me voy a dejar vencer voy a poner todas mis fuerzas y vamos a salir adelante.
Te acordás lo que me dijo el Medico el lunes de que el amor no solo hace milagros, sino que también es un remedio potente.
Y como yo no voy a salir adelante si te tengo a vos, si estás siempre al pie del cañón para lo que necesite, dándome las mismas fuerzas que me diste cuando perdí a mis papás y lo único que me quedaba de familia, fuera de mis hermanos, eran mis tias de las cuales solo recibimos el desamor más grande que he padecido. Y ahí estuvieron tus viejos, tus abuelos, los vecinos para darnos una mano y a todos les estoy más que agradecida.
Pero vos eras solo una nena, que tenía tan solo 1 año menos que yo, pero tenías la capacidad mayor que puede tener un ser humano que es la del AMOR (te suena esta frase que digo, seguro es algo que decía siempre vos).
Jamás podría olvidarme de todo lo que vivimos juntas, por que no solo me ayudabas acompañándome con tu presencia, me ayudabas a cocinar, a planchar, a lavar, todavía me acuerdo cuando tu mamá te decia “en casa no haces nada” como nos reiamos.
Siempre te caracterizaste por ser tranquila, nada que ver con Nuri que era una “polvorita” jamás peleabas con nadie, pero nunca me voy a olvidar cuando la agarraste a la Ceci de los pelos por que me llamo “guacha”, tendrias unos 10 años y ella era un poco más grande ¡que paliza! no nos jodio más.
Serian tantas las cosas para contar pero no alcanzarían los días.
Y hoy quise decirlas para que todos los que te leen y no gozan de tu amistad, sepan que sos el ser mas noble y desinteresado que conocí.
Yo también te amo mi amiga-hermana y deseo con todo mi corazón seguir caminado esta vida con vos.
Gracias por todo lo que me das, por mostrarme que este mundo podría ser diferente si contase con mas personas como vos.
La película como dijo la compañera de Fer me lleno el alma.
Y quedate tranquila por que todavia puedo sentir que Diosito y la Virgen del Rosario no me van abandonar
Te amo infinitamente.
Graciela