lunes, 5 de mayo de 2008

El recuerdo es el perfume del alma.

Hola Amig@s

Hoy me encuentro aquí revisando CD de fotografías, dado que este jueves Celina, la suegra de mi prima Alejandra, cumplirá sus 80 años y el sábado le haremos la fiesta sorpresa en mi casa. Y como yo soy la Cibernética
de la familia le estoy haciendo una película de su vida,
con fotografías e imágenes de su pueblo Vigo-España.
Aquí Riky, mi madre y mi hermana, siempre dicen que soy igual a mi padre, que todo lo guardo, es algo que no puedo evitar. Además mi hijo Gabriel me dice “La Coreana” porque siempre estoy con la maquina de fotos lista para plasmar momentos, así que mi ordenador, mis pilas de CD, mi desván …están repletos de imágenes y recuerdos, los cuales son pedacitos muy importantes en mi vida, son una extensión de mi misma y de aquellos que amo,
que quiero guardar para palparlos por si alguna vez me olvido,
de lo que fui y de lo que viví.
Por eso hoy cuelgo algunas fotografías, para compartir con ustedes.



Aquí con mi querido abuelo Julián, mi Yayo, tendría 1 año más o menos.
¡¡¡Que hermoso era mi abuelo y que dulce!!!
De él guardo los recuerdos más bellos.

Unas vacaciones en el mar, creo que era en Mar de Ajó,
con mis papás y mi hermana Nuri.
Recuerdo que habíamos ido con mi Tío Alejandro, hermano de mi madre,

Tía Mery y mis primos Marisol y Gustavo.
Siempre íbamos de vacaciones en familia y aún hoy lo hacemos.

Aquí mis abuelos paternos, Aurora y Julián en la quinta,
que hoy es donde tenemos nuestra casa.
Para los que no saben, nosotros vivimos todos seguiditos, casi ocupamos la mitad de la cuadra (1 cuadra cien metros) en la esquina la casa de mis abuelos, al lado la de mis padres y luego la nuestra, mi hermana vive a 200 metros de nuestras casas y nuestro hijo Gaby se hizo la casa arriba de la de mis padres, así que todos muy juntos.
Bueno volviendo a esta fotografía, aquí mis abuelos recolectando naranjas, recuerdo que eran muy agrias
y yo no comprendía
como a mis abuelos les gustaban tanto.
Hoy ya mayor puedo comprender muchas cosas, que cuando eres pequeño no podes y más aun si la vida no te ha castigado,

ellos pasaron guerras y por lógica mucha hambre
y eso te lleva a disfrutar de lo poco o mucho que tengas.
Aquí en Berazategui recuerdo que en las veredas había

muchos árboles de naranjas, ya casi no se ven.
Hace un tiempo íbamos con Alejandra y las mellizas caminando y vi. Un árbol de naranjas en una vereda, arranque una y comencé a comerla, yo no como cítricos no me gustan, pero esa naranja me transporto a sentir esos sabores que aun en los recuerdos están intactos.


Aquí con mi gran amor Riky, en el cumpleaños de Marcos nuestro nieto.
Un momento muy feliz, Riky estaba muy recuperado de su primer Infarto, aunque un año despues nos dio un nuevo susto.

El cumpleaños numero 79 de mi padre, en casa junto a sus nietos.
De izquierda a derecha Melanie, Gaby, Jacqueline y Marcelo. Las niñas son mis sobrinas, hijas de mi hermana Nuri y los jóvenes nuestros hijos.
Nuestra familia paterna es muy pequeña, aquí en Argentina,

no tenemos tíos ni primos.
Pero la familia materna es muy grande, mi madre tiene 3 hermanos, así que tenemos 11 primos hermanos ya todos casados y con hijos, además somos muy unidos con las primas de mi madre y sus hijos,

somos un batallón cuando nos reunimos.

Con mi hermana Nuri y mi sobrina Melanie, en casa me parece que era para el Día del Padre del ante año pasado.
Han visto que no nos parecemos en nada con Nuri, aunque algunos dicen que si, quizás sea en los gestos o en la forma de hablar.
Mi hermana uno de los vínculos mas fuerte e importante de mi vida.
¡¡¡Te amo profundamente hermanita!!!


Con Riky en el cumpleaños de 15 de nuestra sobrina Melanie.
Aquí los 15 años de las niñas, es un momento muy importante, se acostumbra a festejarlo con una gran fiesta. Un momento muy fuerte para toda la familia.


Este fue el cumpleaños de Mary, mi nuera esposa de Marcelo, fue durante el Mundial de Fútbol del 2006, así que habían ornamentado
todo con los colores de Argentina.
Mary es un ser de lo mas dulce y noble, imposible no quererla
y es la mamá de Marcos y Erica, nuestros nietos
Mis nueras son las que están sentadas, Paula es la esposa de Gaby
y la mamá de nuestra pequeña nieta Agustina.
Y la otra es mi prima hermana Alejandra, mi hermana, mi amiga
y mi compañera de ruta en la vida.
Hasta luego
Besitos
Iris










1 comentario:

Anónimo dijo...

hola iris

soy la compañera de ofina de norma y par mi tambien es un deleite ver cada día tu blog.
te felicito y gracias por motivarnos las mañanas con tus comentarios con tanto amor de cada cosa que compartis.
silvana