sábado, 27 de septiembre de 2008

Si logramos atesorar los recuerdos de nuestra niñez, seremos inmensamente felices

Hola Amig@s

Unos cuantos días sin entrar al Blog, lo que pasa es que estoy organizando un encuentro con los compañeros de la Escuela Primaria, ya que estamos pronto a cumplir los 36 años de Egresados.
Muchos ¿no? La tarea se hace muy complicada, ya que muchos no viven donde vivían de pequeños y sus familias tampoco y el rastrearlos se hace difícil, nuestro pueblo es muy grande y con muchos habitantes, pero aún así, he encontrado a muchísimos, lo que me ha sido de gran ayuda es el Telexplorer ya que he contactado telefónicamente con la mayoría.
Les diré, que con todos los que he hablado, están sumamente ansiosos esperando el momento de volvernos a reencontrar.
Estos últimos días han sido maravillosos, en cada encuentro telefónico y también físico ya que dos de las chicas han estado en mi casa, hemos pasado una tarde juntas, riendo como cuando éramos pequeñas y también emocionándonos con cada recuerdo que afloraba.
Es increíble cuando miramos en nuestro interior podemos ver que hemos almacenado y guardado para siempre en nuestro “Disco rígido” de la memoria, caras, sonrisas, luces, sabores, sonidos, olores de nuestra niñez.
Realmente estoy viviendo con alegría esta nueva oportunidad que la vida nos esta regalando, de poder volvernos a encontrar todos nuevamente, y dejar por un ratito esta vida agitada y disfrutar de aquellos años donde no teníamos problemas de adultos y el tiempo nos sobraba.
Que bueno es “Parar la máquina” y volver a revalorar la palabra TIEMPO, que muchas veces la gente grande y siempre ocupada olvida.
Mientras voy escribiendo me viene a la memoria, algo que yo jamás he olvidado y que ha marcado mi paso por la escuela primaria, y ellos eran los Actos Escolares los cuales tenían un gran despliegue escénico.
Jamás olvidaré el día que bailamos y cantamos la Zarzuela ¿Dónde estarán nuestros mozos? Seria imposible olvidarla, ya que antes que la maestra nos convocara para actuarla, yo ya la sabía cantar porque mi abuelo Julián me la había enseñado.
También recordaba cuando actuamos en el Teatro Roma de Avellaneda, escribo y no paro de reírme ya que siempre en casa me dicen cuando pasamos por allí “Ya sabemos aquí te ganaste dos premios”. Si así fue los premios fueron por dos canciones que interpretamos, una fue “Cantares” de Antonio Machado y la otra “El lagarto esta llorando” de Federico García Lorca, lo que bien no recuerdo si fue en 6º o 7º grado.
Pero lo realmente increíble, ahora lo digo desde la adultez ya que en ese tiempo no tenia idea de ello, es que las maestras hayan elegido estos dos Grandes Autores de la Poesía española, en tiempos donde nuestro País estaba regido por gobiernos de factos y estaba prohibido leer, hablar…de está Literatura que implicaba todo un reto con consecuencias como desaparición, tortura… para quien se animaba sólo a nombrarla, porque la gran Literatura te cuestiona e incomoda.
Gracias a mis Maestras Eve y Maria Luisa, que tan sutilmente ayudaron a despertar conciencias, ustedes junto a mi abuelo Julián fueron las que me acercaron y me hicieron amar la Literatura de Machado, Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga…
Cuando uno es niño no colecciona momentos vividos, simplemente los usa, los vive y los gasta…pero cuando vamos tomando conciencia que ya no somos niños y que ya hemos cruzado la otra orilla, la de la adultez, vamos buscando aquellos recuerdos que formaron la colección de nuestra infancia. Esto es algo que yo hago muy a menudo, que es el de bucear dentro de mi interior buscando aquellos tesoros de mi infancia.
No vayan a creer que soy como Peter Pam que no quería crecer, todo lo contrario porque no solo mi rostro también mi alma tiene más de una arruga, pero quiero rescatar día a día a esa niña que fui, porque no quiero que se quede asustada, parada, perdida ante los embates de la vida. Esa niña y yo nos seguimos dando la mano y caminamos esperanzadas de poder sortear las piedras del camino.
Hoy les dejo una fotografía de mi paso por la escuela primaria veremos si logran reconocerme jeje.
Y también un video que realice en homenaje a ese Gran Poeta que fue, es y será Antonio Machado, no olviden descargarlo bien así se ve mejor.


¡¡¡A disfrutar!!!

Iris

Aquí en 6º Grado, con la Señorita Eve.

Raro que no habian puesto la pizarra con el Grado y el año


Cantares está interpretada por Joan Manuel Serrat.

martes, 16 de septiembre de 2008

El disfrute de un buen fin de semana

Holi Amig@s

Hoy voy a bajar algunas fotografías, de este ultimo fin de semana que la hemos pasado estupendamente junto a muy buenos amigos.
El sábado muuuuuuuuy temprano partimos con Ricardo, Hernán y también nos acompañaron Diego y Pablo, rumbo a Mercedes a la casa de nuestros entrañables amigos, de los cuales ya compartí con ustedes en una de las entradas anteriores.
Hacia ya un tiempo que no nos veíamos y aprovechamos esta oportunidad, ya que habíamos programado viajar para la XXXIV Fiesta Nacional del Salame Quintero (Salame es un chacinado, lo que España llaman Longaniza, está aclaración es para los amigos de allí, además les dejo una foto de demostración jeje), para esta Fiesta viene gente de todo el País, es impresionante la gente que arrastra.
La Fiesta me agrado mucho, lo que realmente no me ha agradado a sido el abuso del precio de la entrada, para darles un ejemplo, si a ella concurría una familia tipo (padres y dos hijos) el presupuesto “se iba por las nubes” ya que todo lo que allí podías consumir en bebidas o comidas era carísimo (costoso) y ni que decir si querías comprar algún salame, jamón, bondiola…te arrancaban la cabeza, igualmente Ricardo se ha dejado seducir por unos cuantos salames (bueno algunos son para obsequiar) y el jamón que también ha comprado sólo 1 kilo, porque si llegaba a comprar una pata debíamos prendar la casa jeje.
Además los puestos para la exhibición de los chacinados eran alquilados solo por “los grandes fabricantes”, ya que para los Quinteros (productores chicos) era imposible pagar los precios exorbitantes de alquiler, bien dice el dicho “el pez grande se come al chico”.
La Fiesta años atrás se realizaba frente al Palacio Municipal, pero en el año 2003, se decidió por medio del Intendente, que se le debía dar un poco mas de”Jerarquizacion” y optaron que está pasara a realizarse en el predio Martín Rodríguez, que desde ya es fantástico y de gran dimensión para la gran cantidad de personas que concurrimos a dicha Fiesta, pero debo hacer la aclaración que este predio pertenece a la Municipalidad y por ende esta al servicio de la Comunidad Mercedina
Mi descontento con las sumas que se pagaban no es por todos nosotros los visitantes de afuera, sino por la Comunidad y Productores pequeños Mercedinos, porque son ellos los que durante todo el año pagan sus impuestos y ayudan a quien tiene en sus manos la gobernabilidad para efectuar obras en el Pueblo de Mercedes. Y bien se merecen gozar como todos los que somos visitantes de estos acontecimientos festivos ¿se comprende?
Lo que si me gusto mucho fueron los stands de Artesanías, colgare algunas fotografías de una Artesana que exhibía unos bellísimos cuadros en madera y pasta piedra y que ha sido de lo mas amable y me ha dejado fotografiar, lamentablemente mi memoria me falla y no puedo recordar su nombre y el lugar de residencia…pero igualmente ¡¡¡Felicitaciones y Gracias!!!
Bueno como verán no todas son criticas jeje.
Debo aceptar que la organización ha sido buena, ha contado con muchísimos números artisticos, fuegos artificiales y algo que es de destacar y que me ha emocionadazo muchísimo fue la participación del Ballet Integración acompañados por su Profesora Elizabeth Raponi y reconocer también el apoyo de la Municipalidad de Mercedes por medio de la Secretaria de Cultura por dar a estos jóvenes con capacidades especiales participación e integración dentro de la Cultura, desde aquí mi más sincero reconocimiento, especialmente en esta Semana de la Inclusión de Personas con Capacidades Especiales (vale la redundancia)
Bueno aquí les dejo las fotos.

Aquí una pequeña demostración de las variedades de salames.

Está fotografía la tome hace unas semanas atras en casa.

¡¡¡Han visto como nos catigamos!!!
El salame de ciervo, lo hace mi cuñado,
el esposo de mi hermana, ya que a él le apasiona la caza de ciervo y jabalí
Bueno está la puse para que vean mis preciosuras.
Mi hijo Gabriel, mi nuera y mi nieta Agustina.
Falta mi Ricardo, pero no he puesto aquí ninguna foto,
porque en todas salía comiendo jeje.
El Ballet Integración, haciendo un baile típico de nuestra Argentina
Estás dos fotografías son de los hijos de las profesoras
del Ballet Integración, estaban monisimos
y ellos también bailaron junto a sus madres.

Aquí en el almuerzo del sábado en la casa de nuestros amigos del pueblo de Mercedes de izquierda a derecha (del monitor jeje) Diego, Pablo, Maximiliano, Alfredo, mi Ricardo,Carlos, Hernan y Lucia.

Aquí varias Reinas de diferentes provincias de nuestra Argentina,
promocionando sus Fiestas Nacionales.

La Reina y las Princesas dela Fiesta Nacional del Salame Quintero

Estás dos fotografías son del final de la actuación del Ballet Integración.Ha sido de lo más emotivo, ya que culminaron con un mensaje hermoso y de reflexión que ha emocionado a todos los presentes



Estás tres son de los trabajos maravillosos de la Artesana que les hable.

Debo destacar que habia diferentes rubros de artesanías, uno más bonito que otro.



Aquí Candela, la niña de nuestros amigos Graciela y Carlos.

Lucia y yo, hermana de Candela y Maximiliano.
Realmente tres niños hermosos, no sólo fisicamente sino interiormente.
¡¡¡Son una dulzura !!!
Los quiero mucho
La Tía
--------------------------------------------------------------------------------
Hasta la próxima.
Iris

viernes, 12 de septiembre de 2008

Para alguien muy especial, va este saludo de Argentina a Ballobar

Hola

Hoy pongo en esta entrada todo mi afecto, mi reconocimiento y sobre todo vuelco mis mejores deseos para alguien que se ha ganado un lugar MUY IMPORTANTE en el corazón de toda nuestra familia.
El nos ha distinguido con su hermosa AMISTAD y nos ha demostrado que cuando la inspiración de un sentimiento es noble, no existen las fronteras ni las distancias.
Muchas veces he dicho que Internet es una herramienta maravillosa, y este mundo virtual cuando se usa desde el corazón se transforma en un hecho concreto y logra hacer surgir la Amistad entre personas que jamás se han visto.
Seguramente las palabras que hoy plasme aquí, no llegaran a sintetizar lo profundo y valioso que ha sido el encuentro que la vida nos ha regalado, por medio de este SER maravilloso que se llama David Alegre Agusti y que llego a nuestras vidas, en uno de los momentos mas difíciles que nos a tocado vivir.
Quiero compartir con mis lectores, aunque ya muchos conocen la historia, pero como dice “Mirta Legrand” (actriz y conductora argentina) “el publico siempre se renueva”
Hace casi 5 años a mi padre le amputaron una pierna y su vida y la nuestra dio un vuelco tremendo. El se sumió en una depresión total y a esto se le agrego la trágica muerte del nieto de su hermano…no encontrábamos la salida, todo el entorno familiar nuestro se estaba sumiendo en un túnel sin salida donde la entereza y fortaleza no se encontraban.
En ese tiempo yo comencé con todo esto de Internet, para buscar datos de familiares y del Pueblo de mi Papá, lugar que siempre añoro y guardo en su corazón y que se acentuó aún mas después de todo esto.
Entre búsqueda y búsqueda me encontré con un Foro de Pueblos de España y allí encontré su querido Pueblo Ballobar, deje un mensaje compartiendo nuestra situación y cuan feliz seria mi Papá si pudiese ver su Pueblo en alguna fotografía.
A los pocos días recibí un mensaje en mi correo electrónico, de alguien llamado David que nos ofrecía su ayuda para todo lo que quisiéramos saber del Pueblo.
Pero como ya dije anteriormente Internet es maravilloso, pero a veces es peligroso ya que uno no sabe quien el que esta detrás, trate de indagar y ahí vino la sorpresa el que me escribía era un niño y lo hacia acompañado de su Madre, tenia 13 años ¡¡¡solo 13 años y una grandeza sin igual!!!
Entre email y email David me pidió la dirección de la casa donde vivió mi padre junto a mis abuelos y mi tío y aquí esta la gran CAUSALIDAD y no digo casualidad porque yo no creo en ella, mas bien creo que cuando a uno le cambia el trayecto, el rumbo, el curso de la vida, siempre surge causalidades que te ayudan a cambiar la pregunta ¿por qué? para repreguntarte ¿para qué? Y está causalidad que hubo del encuentro con David fue para que mi Papá volviese a sentir ganas e ilusión de vivir, ya que David vive en la casa que había sido de mi Papá, increíble ¿no?
Gracias a David y a Marta su mamá, mi Papá fue encontrando sus raíces familiares y a sus viejos amigos.
Y desde ese día se forjo entre ambas familias un lazo muy fuerte, donde compartimos todo desde alegrías y tristezas. Cuando el amor se funde entre almas despojadas de egoísmos los puentes que dividen no existen, las distancias se hacen cortas aunque estemos a miles de kilómetros…así de valiosa puede ser una verdadera y gran Amistad es algo invalorable e irremplazable que marcara nuestro crecimiento y nuestra vidas por siempre.
Por eso hoy en este día tan especial, que es la fecha de Tu Cumpleaños, vuelvo a decirte GRACIAS y agradezco a la vida por haberte puesto en nuestro camino.
Este mundo seguramente seria mucho mejor y su futuro no seria tan incierto, si hubiese muchos más como vos, donde a tan temprana edad, pudiesen comprender y sentir que la mayor plenitud esta en el DAR.
Gracias por haber sido la luz que ayudo a mi Papá para seguir el último tramo de su vida.
Realmente se hace verdad aquello que dice: “quien tiene un amigo tiene un tesoro” .
Y yo te deseo que nunca te falten.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!
Iris

He preparado algo para para Ti, pero se me está haciendo imposible subirlo al Blog, así que intentaré más tarde.
En un ratito te hablaremos con mi Papá por teléfono.


¡¡¡Por fin he podido cargarlo!!!

Así que ha disfrutar, sobretodo con el Tema Musical que tiene una letra muy bonita y profunda. Abajo del video te dejo la letra de la canción



No importa el lugar.
El sol es siempre igual.
No importa si es recuerdo.
O es algo que vendrá.
No importa cuanto hay.
En tus bolsillos hoy.
Si nada hemos venido.
Y nos iremos igual.
Pero siempre
Estarán en mí
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber
No importa donde estas
Si vienes o si vas
La vida es un camino
Un camino para andar
Si hay algo que esconder
O hay algo que decir
Siempre será un amigo
El primero en saber
Por que siempre
Estarán en mí
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber
Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre serás mi amigo
No importa nada más
Por que siempre
Estarán en mí
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber
Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre serás mi amigo
No importa nada más
Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre serás mi amigo
No importa nada más

jueves, 11 de septiembre de 2008

La tarea del educador no es podar las selvas, sino regar los desiertos.



Querid@s Amig@s

En este Día del Maestro, quiero compartir algo que cada día sigo reafirmando en mi vida, donde la gran tarea de todos es educar, humanizar y ayudar así a cada persona a poder descubrir su misión en la vida para lograr vivirla en plenitud.
Educar es ser una voz que clama en el desierto. Una voz que irrumpe en medio de los miles de sonidos que compiten por la atención de esta generación que lamentablemente solo le quieren hacer oír la música, que los medios masivos de comunicación y anunciantes brindan y blindan sus mentes por medio del consumismo, donde les quieren hacer creer que sos más y valen más si consumís tal o cual cosa.
Y ahí esta la gran tarea del Educador la de comprometerse y ser así la voz que viene a inquietar y problematizar la vida de los jóvenes tan manipuleada por estos mercaderes que solo quieren seguir esclavizando por medio del consumo, hay que ayudar a liberar esclavos, porque aun siguen existiendo ya no con cadenas y grilletes, las esclavitudes son otras y están golpeando muy fuerte.
La educación debe ser como el agua del río y fluir constantemente y no convertirse en aguas estancadas porque sino se pudren y ahí está la gran tragedia de la Educación la de pensar que los caminos ya están trazados por otros y así se recorre rutinariamente cada día. Pero en la Educación como en la vida, no hay caminos hechos, y bien lo dice Machado “se hace camino al andar”. Es necesaria la acción para que el hacer pedagógico sea coherente con los fines y las metas, debemos entender de una vez por todas que si queremos recoger los frutos estos deben estar ya implícitos en la semilla, que es imposible educar para, si no educamos en y para la participación, en y para la creatividad, en y para la libertad, en y para la convivencia…
Ser Docente es saber también que muchas veces se debe trabajar solo, más de una vez abandonados por los padres, donde muchas veces las prioridades y urgencias son lo primero y ahí esta la astucia del Docente, que es la de sumar y no restar, es decir jamás enfrentar a hijos contra padres.
Ser docente es estar al servicio de los alumnos, para ayudarlos a aprender, y no al revés. Un buen docente no es el que sabe o enseña mucho, el que tiene títulos de postgrado, sino el que logra que los alumnos, todos los alumnos, aprendan lo que tienen que aprender.
Ser Docente es valorar la profesión y ejercerla con orgullo. Ser Docente es seguir formadote con nuevos títulos y tener la convicción que no son etapas definitivas sino escalones en un proceso de aprendizaje permanente. Ser Docente es preocuparse por los alumnos, quererlos y hacer que ellos se sientan queridos, valorados, tomarlos en cuenta para que puedan sentir que su maestro está a su servicio, está para ayudarlos. En educación es imposible efectividad sin afectividad, calidad sin calidez.
No quiero terminar sin recomendarles una de las películas mas maravillosas que he visto, “La lengua de las mariposas” interpretada por el gran Actor Fernando Fernán Gómez, que muestra la vida de un Maestro rural durante la Guerra Civil española, donde es un ejemplo la relación respetuosa que surge entre adulto y niño, entre educador y educando, toda la película esta plasmada de ternura e inteligencia, realmente ¡¡¡IMPERDIBLE!!!
Por último les dejo algo que leí, donde Eduardo Galeano recuerda la historia, que es también de Mario Benedetti, de aquel hombre y aquella mujer que, fascinados por ese paisaje de colorido y luz que veían brotar ante sus ojos, se dijeron fascinados: “Vamos a buscar el horizonte”. Caminaban y caminaban, y a medida que avanzaban, el horizonte se iba alejando de ellos. Decidieron apresurar sus pasos, no detenerse ni un momento, desoír los gritos del cansancio, el hambre, la sed…Inútil, por mucho que aceleraron la marcha y multiplicaron sus esfuerzos, el horizonte seguía igualmente lejano, inalcanzable. Cansados y decepcionados, con los pies destrozados de tanto andar y ante el vértigo de la sensación de haberse fatigado inútilmente, se tumbaron sobre el piso y se dijeron derrotados: “¿Para qué nos sirve el horizonte si nunca vamos a alcanzarlo?” Y oyeron una voz que les decía:

“¡Para que sigan caminando!”

sábado, 6 de septiembre de 2008

Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, y el amor es el más fuerte de todos.

Hola Amig@s

Unos cuantos días sin escribir así que hoy me despacharé con todo, además el día ayuda para escribir porque esta pésimo hace mucho frío y llueve.
Estos últimos días han sido de lo más agitados, he andado de aquí para allá.
El 25 de Agosto nos hemos llevado un gran susto con mi Papá, ese día era el Cumpleaños de mi primo Gustavo y estábamos pronto a salir con Ricardo para su casa, cuando mi Mamá me llama y me dice “Iris tu Papá se siente mal, se le paralizado la parte izquierda” largue el teléfono y salí corriendo, enseguida llame a la emergencia coronaria así que en escasos minutos estaban en casa, ha sido un gran susto pero por suerte está mucho mejor su presión arterial está normalizada, solo hay que esperar unos días para que vuelva a sentir con normalidad su mano.
Les comparto que me he inscripto en el Profesorado de Historia, ya he abonado mi Matrícula así que ya no hay vuelta atrás. Yo no estaba muy convencida de hacerlo en el Instituto Braun Menéndez porque es de noche, pero Ricardo y Gaby me han convencido ya que queda cerca de casa y no como el Profesorado de Bosques donde yo quería cursar dado que es de tarde y del Estado, a ellos no les gustaba la zona donde este se encuentra.
Este jueves último por la mañana muy temprano y con un frío infernal, han comenzado los Torneos Bonaerenses de Escuelas Especiales.
Florencia, la niña de mi prima Alejandra, ha participado como ya les compartí en unas de las entradas.
Menuda sorpresa nos hemos llevado, ya que ella nos dijo que solo seria en Salto en Alto en el cual salio 1º de su escuela en Categoría menores, también ha participado en Lanzamiento de Pelota y ha obtenido el mejor puntaje y en Carrera de 150 metros a salido 2º, de esta ultima pondré la fotografía luego, lastima que las otras donde participo no salieron las fotos.
¡¡¡Así que ya se podrán imaginar lo feliz que estoy!!!
Les decía que el día ha sido de lo más frío, pero créanme que fue de lo más calido y emocionante para mi corazón. Al menos yo lo he disfrutado en demasía y desearía tanto que el corazón de Alejandra así también lo haya sentido.
Para Alejandra todo es muy duro, le cuesta aceptar esta realidad que le ha tocado vivir y todo aún más se le hace difícil, porque ustedes saben que Florencia y Camila son mellizas. Y es inevitable para ella no sufrir ante los logros de una y de la otra, se le hace difícil saber, comprender y explicar cada situación que se va originando. Lamentablemente muchas cosas la sobrepasan y no sabe como manejarlas.
Por suerte nuestra relación es muy fuerte y nos complementamos bastante bien. No diré que es fácil, al menos para mí, ya que a veces debo ser cruel y hacerle ver la realidad y otras me enojo muchísimo y no la registro, no quiero hablarle y me llamo a silencio por unos días…hasta que me enojo conmigo misma y me digo “No seas así, sos su cable a tierra, sos la única donde su corazón se puede abrir de par en par y sacar todo su dolor, sos la única que realmente la escucha…”
Y es así Ale, te hablo a vos porque se que me vas a leer.
Recordas que una vez te escribí en una de las tantas cartitas que te hice, que si te digieran que habría una posibilidad sólo una, de que Flor llegara a alcanzar los patrones de “normalidad”, que este “mundo” te demanda y pudiese ser como ellos, pensar como ellos, hablar como ellos…pero a cambio su ternura, su alma, su corazón… tendrían que ser diferentes a lo que son hoy, VOS DIRIAS QUE NOOO, que por nada del mundo cambiarias a está Flor que la vida te dio, porque es uno de LOS SERES MAS PERFECTOS QUE EL AMOR HA HECHO, es así Ale sin ninguna duda te quedarías con ella así como es, un SER DULCE Y LLENO DE ENCANTO, LLENO DE SENTIMIENTOS DE LOS MAS NOBLES.
Ale querida yo se que es difícil el camino, porque cada día te sale a su encuentro algo más, ahora el problemita de visión, quizás una futura cirugía dental, el nuevo resultado a venir del estudio Genético, la incertidumbre de que el año que viene se levanta la Integración en la Escuela del Brown donde realmente cada día me demuestran que no están capacitados para tener niños integrados, comenzando desde las autoridades a los docentes y esto no pasa por conocimientos estudiados, esto pasa por la integridad e interior de cada persona.
Siento que es hora que tu vida tome otro rumbo, que busques la ayuda psicológica que muchas veces hablamos.
No quiero que me mal interpretes, las clases de Yoga están buenas pero no son la solución, necesitas una ayuda Terapéutica, que pueda mostrarte el abanico de posibilidades que tenes para sortear las piedras de este camino a seguir.
Necesitas de una vez por todas compartir, con la Escuela Crecer Juntos, con las Mamás y Papás de los compañeros de Flor, con las actividades que hace la Escuela… ese día en el Campo Deportivo cuando Flor compitió, me vine llena de ternura de esperanza, con cada una de las Mamás que hablamos, con Teresa la Directora, con su hermano y cada uno de los profesores y con cada uno de los niños, ver como entre todos se complementan, se alientan, se ayudan, se incentivan y se cuidan, es admirable y cuanto tendríamos que aprender de ellos.
Realmente me he venido plena del Torneo, no sólo por lo bien que le ha ido a Flor, sino porque me a asegurado lo que siempre pensé y es que cada uno de los maestros y Teresa, aunque vos pienses diferente y “muchas” durante estos años la criticaban por conveniencias personales, llámese “vil metal” , te fomentaron una idea errónea de Teresa, se abusaron de tu desesperación ante los acontecimientos y no te permitieron plantarte con los pies sobre la tierra y ayudarte a “separar el trigo de la maleza”, muchas veces te dije “Ale yo no soy Psicopedagoga ni Psicóloga pero me parece que estas “están m…. fuera del tarro”, ya que Teresa no tiene ningún lazo económico con Flor, solo es vocacional y de servicio. Y hoy te puedo decir que se han hecho verdad mis pensamientos, ya que lo que podido ver y sentir que tanto el Cuerpo Directivo y Docente de Crecer Juntos tienen las actitudes personales y profesionales que logran dar a estos niños la motivación necesaria, ellos vivencian el aprendizaje y hacen que los padres también lo logren también, he podido ver como destacaban la fortaleza en cada uno de los chicos y como le fomentan la indepencía y por sobre todo el apoyo incondicional que les brindaban.
Además hay algo que me ronda por la cabeza y es eso que me dijiste el miércoles, que en la escuela Almirante Brown, Flor ha debido enfrentar momentos de rechazo y burlas.
Bueno vos sabes que muchas veces los niños son crueles, pero lo mas lamentable de todo esto es que su maestra no esta capacitada pedagógicamente ni socialmente y lo que es peor interiormente, para manejar estás situaciones donde la falta de SOLIDARIDAD es la peor de las discapacidades.
Vivimos en un mundo que no esta preparado para que su prioridad sea, el SER antes que el TENER, es lamentable pero es así. Y entonces se pierden estos valores tan primordiales como la Solidaridad.
Ale a pesar de las adversidades, Flor necesita que toda la Familia la aliente y acompañe en lo largo de este proceso, no olvides nunca que de la necesidad nacen los más lindos milagros.
El otro día le decía Pablo, en un comentario en su Blog, que cada día me convenzo más que el gran Pedagogo de la vida es el AMOR. Porque es el mejor maestro que nos educa y conduce para ser mejores en está vida.
Y este miércoles a pesar del frío solo climático, porque el calor que emanaba de cada uno de los que allí estaban, logro entibiar mi corazón para reafirmar una vez mas que EL AMOR es, la única medicina que cura la indiferencia.
¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
Iris




Aquí les dejo las fotografías del Torneo

La Pista de Atletismo de nuestro querido Berazategui


Las niñas concursando en Carrera


Diciplina de Lanzamiento de Pelota


Y aquí Florencia en Competición de Carrera,

donde obtuvo el 2º puesto




Hola Amig@s


Vuelvo a editar en la entrada porque hace un rato visite el Fotolog de Florencia, dado que diariamente le controlo los mensajes que le dejan, ustedes ya saben que Internet es un mundo maravilloso pero también muy peligroso, así que como yo soy la cibernética de la familia controlo a todos los sobrinos, se los cuento sin ellos saberlo si no ME MATAN, total no me leen porque no tienen mi dirección jeje.
Les decía Florencia tiene un Fotolog, aunque a decir verdad parece más de Agustina mi nietita de 9 meses que de ella, ya que sólo pone fotos de Agustina.
Aquí quiero compartirles algo que Florencia le escribió hoy Agus, donde podrán ver la ternura que tiene este ser maravilloso que es Florencia, les dejo el texto tal cual ella escribió y abajo lo trascribiré yo el mensaje.


te amo primita agustinaa¡¡¡¡¡ sos hermosa no hay otra prima¡¡???
no hay otra prima hermosa como voss te rre quiero con toda mi alma no ubise conosido una prima tan linda como vos yo miro unos bebes como vos lida pero habeses dijo que todos lo bebe que ha bisto son rre feo no dijo de vos te amooo primitaa de mi ??? no me voy a olvidar de vos ¿¿no hay otra prima como voss??? vos sos la onica prima que tube en el mundoo me encantas como me das besitos y eso me pone contenta como una nena ta bella como vos vos sabias que te quiero con toda mi alma primita agustina yo se que sos chiquitita pero no importa pero yo te quiero un montonaso gracias a dios que tu bistes esa bebe paubla tan linda bueno un besotes para todos para lo que conosco de parte de florencia bussolo tkmm


Te amo primita Agustina ¡¡¡sos hermosa no hay otra prima!!!
No hay otra prima hermosa como vos te requiero con toda mi alma, no hubiese conocido una prima tan linda como vos yo miro otros bebes como vos, pero a veces digo que todos los bebes que he visto son refeos no lo digo por vos porque te amo primita de mi corazón ¡¡¡no me voy a olvidar de vos!!! ¡¡¡No hay otra prima como vos!!! Vos sos la única prima que tengo en el mundo, me encanta cuando me das besitos y eso me pone contenta como una nena tan bella como vos (supongo que quiso poner me quiera tanto). Vos sabes que te quiero con toda mi alma primita Agustina. Yo se que sos chiquita pero no importa yo te quiero un montonazo ( montón). Gracias a Dios que tuviste esa bebe Paula (mi nuera) tan linda.
Bueno besotes para todos los que conozco de parte de Florencia Bussolo te quiero mucho mucho


¡¡¡Gracias Flor por tanta ternura!!!