miércoles, 18 de junio de 2008

A mí Papá con amor

Después de casi 1 mes sin entrar en el Blog y luego de tener una extensa charla (conversación) con mi Papá, he decidido volver a retomarlo.
Este último mes ha sido muy difícil emocionalmente para mí, la situación que estábamos y aun seguimos viviendo como País, me desbordo.
Fue como volver a vivir, los años más oscuros y tristes como Nación.
Fue un volver a darme cuenta que el egoísmo, la ambición del TENER, el odio desmedido, la mediocridad de los que no quieren pensar…nos está llevando a todos como País a volver a repetir, la historia mas cruenta y dolorosa, donde asoman los sentimientos mas oscuros del ser humano, donde los
“Grandes Terratenientes Oligarcas” vuelven a agitar
los fantasmas de los golpes inconstitucionales…
Sólo espero que la templanza, la seguridad, la firmeza y el patriotismo
de nuestra Presidenta, sigan intactos como hasta ahora, para no doblegarse ante el atropello de estos poderosos financieros y chupasangre de los verdaderos agricultores, que son los campesinos.
Bueno como le he prometido a mi padre, volveré a reencausar lo que tenía postergado. que era esto que he preparado para él en forma de tributo.
Así que Ana Pilí y Jesús aquí está lo prometido, lamentablemente no he podido subir la última parte del video, seguiré intentando y además me he equivocado en el orden de las películas, sabrán disculpar.
Bueno aquí les presento a mi Padre Rodolfo Regales Alberola
Gracias Papá por tus palabras.
Gracias por darme las fuerzas que no encontraba.
Te prometo que mis ojos y mi corazón volverán a brillar como vos querés.
Volveré a ser esa Iris que lucha contra viento y marea (como dice la canción)
Volveré a ser lo que aprendí de Vos…

Y por esto y mucho más hoy dedicaré esta entrada, a uno de los hombres más importante de mi vida, Mi Papá.
Al cual amo profundamente y del cual estoy orgullosa de ser su hija.
Él ha sido, es y será para mí por siempre, ejemplo de amor, entrega, fortaleza y voluntad, por que ha sabido aceptar la realidad de todo lo que la vida le dio y tubo el aplomo de vivirla, aun así, dándole siempre para adelante.
Él ha sabido aceptar con entereza su destino, porque no es fácil tener que irte de la tierra que te vio nacer, dejar familia, amigos…llevándote solo recuerdos en tu corazón, por que a mi Papá solo como recuerdo palpable de su infancia, le quedo solo una fotografía. Él era pequeño cuando marcho de su Ballobar querido, tenia tan solo 12 años, muy pocos para tanto dolor.
En la huida hacia Francia junto a mi abuela Aurora y mi tío Julián, han dejado recuerdos de su vida en el camino que eran imposible llevar, mi abuela solo conservo pocas cosas que le resultaron útiles y de las cuales mi padre parte de ellas me las ha entregado a mi, Como un cuchillo pequeño que era de un primo de mi papá que murió y el cual cuando yo vaya a España, se lo entregaré a su hermana, al igual que el cuaderno de mi tío Julián donde plasmaba sus palabras estando en el Refugio de Romilly en Francia, donde la guerra los volvió azotar esta vez la 2º Guerra Mundial… ellos se instalaron en un pequeño pueblo de Francia primero en Pouy y luego en Courgenay
donde hoy todavía vive mi Tío Julián
Con mi abuelo Julián se volvieron a reencontrar después de 3 años, de salir de España, mi abuelo estaba en un Campo de Concentración, como modo de aclaración les diré que mi abuelo jamás empuño un arma, su arma siempre fue la Palabra, era un Ser muy inteligente y con un Don de persona como pocas veces visto, mi abuelo ayudo a despertar conciencias, a salir del sometimiento de los poderosos, ese fue su único mal, si se puede decir mal

¿me comprenden?
Por eso mi papá ha sido sostenido por formación, fuerte por carácter y sensible por temperamento y por sobre todo ¡Humano por nacimiento!...
porque nos enseño junto a mi Abuelo Julián, que lo que no se da se pierde, por eso mi Blog se llama así.
Por esto y mucho mas admiro la voluntad, que mi Papá que ha puesto para cambiar su destino, para construir todo lo que tenia por delante y afianzarse así fuera de su Patria, para plantarse y no retroceder
y lograr forjar así su porvenir y el de todos nosotros.
Hoy que soy mayor puedo ver las cosas de otro modo, a mi Papá al igual que a muchos españoles le robaron una parte de su vida, no los dejaron elegir, muchos fueron muertos por las armas, y a los otros como mi Papá, fueron condenados al exilio, sufrieron el peor castigo que se le puede aplicar a un ser humano, que es el de ser un desterrado, que no es lo mismo que ser un emigrante. Realmente no se si la vida de mi Papá y de tantos otros hubiese sido mejor o peor, solo se que hubiese sido distinta, porque el destierro lo privó a mi de volver a pisar las calles por donde camino su infancia y donde están sus raíces.
Y porque aún hoy, después de 69 años, su alma de niño se sigue bañando en las aguas
del Alcanadre y del Cinca.
Y porque aun hoy, sigue recorriendo sus calles con sus ojos cerrados y su corazón abierto.
Para ese niño que fue y que aun hoy sigue vagando perdido en sus recuerdos, va este este obsequio de su Ballobar querido.
Y en este tributo a mi Papá, va también el tributo a todos aquellos que se encuentran lejos del pueblo, y en especial a los hermanos Pons a los cuales mi padre siempre guardo entrañablemente en su corazón.

Aquí además dejo el recuerdo de:
Sus 79 años, se lo festejamos como siempre en mi casa

Aquí está con el Escudo de los Regales,
que le mandamos a pintar junto con mi hermana Nuri

Esta Fotografía es de sus 80 años,
fue la fiesta el mismo día de su cumpleaños, en mi casa,
unos días después le hicimos un gran festejo con más de 90 invitados.
Este próximo 20 de Julio cumplirá sus 81 años.




Aquí dejo mi agradecimiento
a todos aquellos,
que han ayudado a alegrarle la vida
a mi Papá





Otro día compartiré con todos aquellos que leen el Blog, de como David llegó a nuestras vidas y como las transformo.



Aquí les dejo las dos primeras partes musicalizadas.
La 1º es el tema "Que será, que será" cantada por Diego Torres (argentino)
La 2º es el tema "Vuelvo" por Jorge Rojas (argentino)
Los que me conocen saben, que siempre busco temas musicales para las películas, que tengan al que que ver con lo que allí plasmo.
Y prometo abrir en Picasa un álbum de fotografías de Ballobar, ya que tengo muchísimas y dejar el vínculo aquí, para que los que están lejos puedan ver el pueblo.


Así que ahora a disfrutar
Un beso
Iris

PD: Recuerden dejar descargar bien el video para no verlo entrecortado.

Como verán la fecha es del 18 de Junio, es que lo tenía guardado en borrador.

La publicación exacta es 4 de Julio